Rafael Devers apunta a tener una gran temporada - EntornoInteligente

Listin Diario / En su primer turno al bate del martes, con la cuenta en 0-2, el dominicano Rafael Devers no se hubiese equivocado si hubiera anticipado un pitcheo diseñado para tentarlo a salirse de la zona de strike.

Pero a sus 21 años de edad, Devers se está preparando con el fin de estar listo para lo que sea – siempre y cuando el envío esté dentro de la zona.

Por lo tanto, cuando vio un slider por el medio del plato, el prometedor cañonero lo sacó del parque por el bosque central-izquierdo. Fue su segundo jonrón de la primavera, con el cual ayudó a los Medias Rojas a vencer por 9-1 a los Rays.

“Eso es lo que lo hace tan especial”, dijo acerca de Devers el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. “Se le va una recta, le hace swing en blanco a un cambio y luego ve un slider y lo manda a banda contraria. Es increíble. Le decimos constantemente, ‘Mantente en la zona’ porque entre más pequeña se le haga la zona, mejor va a ser. Vamos a seguir recalcándole eso. Es un muchacho especial”.

Devers, quien está por comenzar su primera temporada completa como tercera base titular de los Medias Rojas, podría estar a punto de hacer cosas llamativas con su poderoso bate.

“Básicamente, es cuestión de encontrar mi pitcheo, como siempre he dicho, esperar por el pitcheo al que le pueda dar, ser agresivo y a la vez controlado y aprovechar mis oportunidades”, dijo Devers. “Con una temporada en salud, creo en mí y creo que puedo hacer muchas cosas buenas”.

Tras ser convocado al equipo grande para la recta final de la temporada del 2017, Devers bateó .284 con 10 jonrones en 222 turnos al bate para ayudar a los Medias Rojas a capturar el título del Este de la Liga Americana. Si hubo algo en su contra, fue que su defensa (14 errores en 149 oportunidades) se vio inconsistente.

Pero lo bueno opacó lo malo y, en la postemporada, Devers se creció, conectando un bambinazo de tres carreras en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros para ayudar a los Patirrojos a evitar una barrida. Y en el Juego 4, con Boston abajo por dos carreras en el noveno inning, el quisqueyano conectó un jonrón dentro del parque que le dio a su equipo una esperanza temporaria.

Cora, quien fue el coach de la banca de Houston para esa serie, le prestó atención a Devers durante esos juegos apremiantes en el Fenway Park.

“Sabía que no tenía miedo. Eso lo sabíamos desde el año pasado”, dijo Cora. “La banca de [Houston] no lo dejaba tranquilo, le gritaba. Carlos Beltrán, bromeando y para ponerlo a prueba, le decía cosas y [Devers] sonreía, iba a batear y conectaba balazos. No tiene miedo. No se achica ante la atención”.

Cora compartió con Devers por primera vez el día después de la Navidad, en la República Dominicana.

“Tuve una reunión con [el coach de la tercera base, el dominicano] Carlos [Febles] y tuve una reunión con Raffy”, dijo Cora.

Rafael Devers apunta a tener una gran temporada

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi