Quito vivirá una semana dedicada a la sostenibilidad - EntornoInteligente
Quito vivirá una semana dedicada a la sostenibilidad

Quito se prepara para celebrar la Semana de la Sostenibilidad. Esta actividad estará a cargo de Conquito y busca juntar actividades e iniciativas para el uso eficiente de los recursos en la capital mediante publicaciones en las redes sociales.

Conquito informó que la Semana de la Sostenibilidad se desarrollará de 21 de abril hasta el 27 de abril del 2018. Durante ese período habrá dos ?hashtag? para plantear las actividades o acciones que abonen a cuidar el medio ambiente a través de la sostenibilidad.

Según el Municipio, mediante #CICLOSIETE y #QuitoResponsable, todas las personas pueden postear opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades sobre sostenibilidad, en Quito.

Para esta acción, las temáticas ya están definidas. Así, para el sábado 21 de abril se hablará de la biodiversidad ; el 22 de abril sobre movilidad sostenible ; el lunes 23 sobre educación ; el martes 24 de abril la jornada versará sobe diseño sostenible ; el miércoles 25 de abril será de responsabilidad social empresarial, mientras que el jueves 26 de abril se hablará de estilos de vida saludables  para terminar el viernes 27 de abril con cultura .

Según el Municipio, en esta actividad también participará el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS). Este es un órgano colectivo creado por el artículo 7 de la Ordenanza Metropolitana Nª084 de Responsabilidad Social del Distrito Metropolitano de Quito cuyo objetivo es ser un espacio para acordar acciones de las instituciones privadas y públicas en lo referente a la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Municipio presentó la segunda edición del libro ‘Los Árboles Patrimoniales de Quito’ Municipio de Quito firmó convenio con el Ministerio del Ambiente para evitar incendios forestales La ciudad de Quito tiene solo una asociación de peatones

Entornointeligente.com