Quema de basura causa enfermedades en Carapita - EntornoInteligente

Últimas Noticias /  Habitantes del sector Las Terrazas, en la subida del barrio El Progreso, Carapita, parroquia Antímano, denuncian que la quema de basura , como consecuencia de fallas en la recolección, está causando enfermedades en la población en especial niños y adultos mayores , en tal sentido, hicieron un llamado a SupraCaracas para que mejore el servicio.

Milagros Castillo, habitante de la comunidad, dijo que su niña de tres años presenta gripe y enrojecimiento de los ojos a causa de la humareda que ha generado en la zona la quema de basura. “No sabemos quien la quema, nos dijeron que la gente tomó la acción por el hedor de la basura y porque las ratas y moscas se meten para sus casas, los Bomberos del Distrito Capital han venido varias veces, pero no se ha podido apagar el incendio”. 

En la zona indicaron que al no contar con el aseo urbano las familias lanzan la basura a un basurero conocido como La Trocha, que se formó hace más de cinco años cuando se deslizó la carretera que daba acceso al sector Las Terrazas. “Por allí ya no pasan vehículos, se formó un hueco y por allí echan la basura, al quemarla estamos todos afectados con gripe, asma, infección en los ojos, dificultades para respirar. Pedimos que venga el aseo urbano, ellos han venido desde el sábado, dos veces al día, echan agua y no han podido apagar el fuego”.

El equipo de ÚN se comunicó con la Comandancia de los Bomberos del Distrito Capital, funcionarios que no quisieron identificarse por no estar autorizados por autoridades superiores, ratificaron la información vecinal, instaron a los vecinos a denunciar con su respectivo consejo comunal ante funcionarios policiales las personas que incendian el basurero, pues todos esos gases que emanan de la basura perjudican la salud de los habitantes de la comunidad.

Quema de basura causa enfermedades en Carapita

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.