¿Qué novedades presentará Apple esta semana? - EntornoInteligente

Expansión / La compañía celebra su conferencia mundial de desarrolladores, una de sus citas anuales más esperadas, a partir de mañana y hasta el viernes 9 en San José (California).

No, aún no ha llegado el momento de que el esperado iPhone 8 vea la luz, pero esta semana tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados para Apple, con permiso de la presentación del icónico teléfono: su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).

Se trata de un evento multitudinario en el que Tim Cook, CEO de la tecnológica, su equipo de directivos y miles de ingenieros de la compañía se reúnen con periodistas y expertos externos, para dar a conocer oficialmente las novedades en materia de software que marcarán el devenir de la firma en 2017.

No se trata, por tanto, de una fecha grabada a fuego en el calendario de los amantes de los dispositivos de la inconfundible manzana mordida. Ahora bien, si hacemos caso a las especulaciones que surgen ante el más mínimo movimiento ‘sospechoso’ de los de Cupertino, quizás este año este evento se ponga más interesante de lo habitual para ellos, ya que la tecnológica podría también dar conocer algún dispositivo nuevo.

iPads y Macbooks Uno de los rumores que más ríos de tinta han hecho correr es la posibilidad de que Apple presente un nuevo iPad con una pantalla de 10,5 pulgadas, un tablet que fue descrito como “revolucionario” por algunos analistas de Wall Street que llevan especulando con su lanzamiento desde finales del año pasado. Eso sí, no ha trascendido ninguna de sus otras posibles características.

Asimismo, Bloomberg publicó que la empresa se estaría preparando para equipar todos sus modelos de portátiles con nuevos y más potentes procesadores . Este cambio de los Macbook sólo afectaría a sus componentes internos, por lo que no cambiarían su actual diseño.

Altavoz inteligente Google y Amazon ya tienen los suyos y Apple no quiere quedarse atrás, pero poco se sabe sobre este altavoz inteligente que podría ver la luz a lo largo de esta semana y llegaría a las tiendas a finales de este 2017.

Según los analistas de KGI Securities, tendría un funcionamiento similar al del que sería uno de sus rivales directos, el Amazon Echo, por lo que los usuarios podrán pedirle que complete ciertas acciones sencillas (apagado o encendido de luces, por ejemplo) o solicitarle información mediante comandos de voz. Además, contaría con un procesador similar al del iPhone 6 o 6s, proporcionaría una excelente calidad de sonido, según las estimaciones de estos expertos, será más caro que sus competidores.

iOS 11 Lo más seguro es que Apple no cambie el guion y, como hace cada año, revele estos días las nuevas funciones de la última versión de iOS en la que están trabajando. Normalmente la beta del sistema operativo llega a los desarrolladores durante el verano para que puedan tener listas sus apps cuando los nuevos iPhones salen al mercado.

Pocas de las actualizaciones de iOS 11 han trascendido, aunque se espera que se dé a conocer un nuevo diseño de Apple Music y que Siri, la asistente virtual de la compañía, sea compatible con un mayor número de aplicaciones de terceros (con las miras puestas, también, en ese posible altavoz inteligente).

Más software y nueva sede Por otra parte, es probable que los de Cupertino muestren la última versión de WatchOS (sistema operativo que rige los Apple Watch) y las novedades que se están implementando en HealthKit (entorno dedicado a la salud) y en Apple TV.

Asimismo, proporcionará más detalles de su nuevo cuartel general , Apple Park, un campus de 70 hectáreas con capacidad para más de 12.000 personas. La futurista sede fue concebida por Steve Jobs, fundador de la compañía, y su construcción ha supuesto una inversión de 5.000 millones de dólares.

¿Qué novedades presentará Apple esta semana?

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *