¿Qué echan hoy en tv? 'Gladiator', en TVE-1 - EntornoInteligente

El Periodico / Russell Crowe, en una escena de la película Gladiator. / El Periodico

La programación de tv de hoy tiene como programas más destacados las películas ‘Gladiator’, en TVE-1; ‘Up’, en Cuatro, y ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, en Antena 3; el Anadolu – Barça de baloncesto, en Esport 3, y la miniserie ‘Comtes de Barcelona’, en TV-3.

Deportes          Baloncesto: Anadolu – Barça 19.45 ESPORT 3

El Barça de Pesic viaja a Estambul para enfrentarse al Anadolu Efes en su penúltimo partido en la Euroliga. Un encuentro en el que los azulgranas solo se juegan el honor de ganar en Turquía (ante el último de la clasificación), ya que no se han clasificado para la siguiente ronda del torneo.

Programas Procesiones: Jueves Santo desde Málaga 19.30 LA 2

Emisión desde Málaga de las procesiones de Semana Santa, entre las que destacan, a lo largo de esta tarde, las procesiones de  Mena, Zamarrilla, Misericordia, Esperanza y Vera-Cruz.

El hormiguero Santiago Segura repite con Pablo Motos

21.45 ANTENA 3

El show de Pablo Motos recupera esta  noche el programa que tuvo como invitado a Santiago Segura. El director y actor presentó entonces su nueva película, la comedia ‘Sin filtro’.

Series Comtes de Barcelona 21.55 TV-3

Una escena de la docuserie /  TVC

Estreno de una docuserie de cuatro episodios, con guion del escritor y antropólogo  Albert Sánchez Piñol  y dirección de  Carles Porta ,que reconstruye el reinado de cuatro condes de Barcelona que se sucedieron cronológicamente: Guifré el Pelós, Guifré Borrell, Sunyer I y Borrell II.

Cine Críticas de  Txerra Cirbián

Up 15.45 / CUATRO / Animación  ★★★★

Directores: Pete Docter, Bob Peterson

País: EEUU (2009) 96 minutos

Encantadora película de animación de los estudios Pixar para la factoría Disney, que está llena de fantasía y emotividad desde la magistral apertura, una secuencia que resume la vida del protagonista, un vendedor de globos, y su esposa. Al enviudar, ya anciano, el personaje (con los rasgos del veterano actor Spencer Tracy en el ocaso de su carrera), harto de las constructoras que le rodean y pretenden quedarse con su terreno, logra elevar su casa gracias a miles de globos y volar rumbo hacia un punto soñado de Sudamérica. Pero ya en el aire, descubre a un pequeño polizón, al que tendrá que arrastrar consigo hasta un altiplano donde aterrizar.

Gladiator 22.05 TVE-1 Aventuras  ★★★

Dirección: Ridley Scott

Actores: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou.

País: EEUU (2000) 150 minutos

Ridley Scott, el director de ‘Alien’ y ’Blade runner’, renovó el viejo cine de romanos, el  añorado ‘peplum’, con los últimos avances de la tecnología digital, y se llevó cinco de los 12 Oscar a los que estaba nominado: película, actor (Russell Crowe), vestuario, sonido y efectos visuales (como los de las luchas de gladiadores y leones en el circo). Y todo ello, al servicio de una historia que ilustra la vida y peripecias de Máximo (espléndido Crowe), un general romano de origen hispano que, tras ser traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador, es convertido en esclavo y obligado a luchar como gladiador mientras prepara su venganza.

El caballero oscuro: la leyenda renace 22.40 / ANTENA 3 / Fantástico  ★★★★

Director: Christopher Nolan

Actores: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Morgan Freeman

País: EEUU (2012) 164 minutos

Christian Bale (derecha) encarna a Batman.

Tercera y última de las películas de la trilogía oscura sobre Batman que dirigió  Christopher Nolan  después de la revolucionaria ‘Origen’ y antes de su odisea galáctica ‘Interstellar’.

De nuevo con el protagonismo de un ajustado  Christian Bale  en el papel del famoso superhéroe creado por Bob Kane, la trama se sitúa ocho años después de la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, cuyas duras leyes habían permitido casi erradicar la delincuencia mediante la mano dura policial.

Durante ese tiempo, Bruce Wayne, convertido en un semiermitaño, va a parar a una especie de cárcel inexpugnable, tras ser traicionado por Selina/Catwoman ( Anne Hathaway ).

Mientras, en Gotham las cosas se complican con una revuelta de presos que pretende soltar a todos los villanos. Wayne tendrá que hacer lo imposible para enfundarse el traje de Batman, escapar de su prisión y volver para impartir justicia.

¿Qué echan hoy en tv? 'Gladiator', en TVE-1

Con Información de El Periodico

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.