Qué difícil es ser rosca izquierda - EntornoInteligente

Listin Diario / El nombre de Alfredo Olavarría no es reconocido entre los famosos. Pero sí lo es. Y mucho. Si no, pregúntenle a Anatoli Karpov. De sus hazañas profesionales no solo puede hablar el ex campeón mundial de ajedrez, sino una pléyade de jóvenes que hace unos treinta años llegaron a la prensa nacional con el sueño de ser fotógrafos porque entonces, ese oficio era una garantía de celebridad profesional y un espacio para lograr obras imperecederas que trascendieran la circunstancia noticiosa.

Alfredo Olavarría dedicó su vida al magisterio y al ajedrez. Formó clubes y entrenó a decenas de aficionados al juego ciencia. Su nombre no solo es una institución, sino una meta difícil de alcanzar.

La pasada semana me encontré con él. Lo reconocí a pesar del bajo perfil con que siempre se ha movido. Lo despidieron porque supuestamente las canas llegaron como espasmos de nieve a su sus cabellos, barba y bigotes. ¿Las causas? ¿Problemas de carácter? No. Simplemente no es sumiso y le gusta que las cosas se hagan bien. Y descubrí que andaba en busca de trabajo. Había que abrirle espacio a las jóvenes generaciones. Ya “los viejos” debían dedicarse a leer la prensa y a caminar por los parques.

Ese argumento pudiera tener cierta validez porque la satisfacción de quien forma a la juventud es que un día esos muchachos lo sustituyan en sus funciones. Pero no lo es. El fotorreportero de hoy no necesita un buen ojo, ni una cámara impecable. Cualquiera, con apretar un botón del celular, se puede apropiar del detalle que exigen sus jefes.

Si este es el futuro de Alfredo Olavarría, qué podrá esperarse del resto de los profesionales del lente o de la pluma en este mundo de valores invertidos donde los que mandan andan sin medias tintas, y los que saben menos son los que van a la vanguardia de las cosas.

Qué difícil es ser rosca izquierda

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.