¿Qué debe hacer Federer para desplazar a Nadal y batir el récord de ser el 1 del mundo de más edad? - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Roger Federer quiere seguir haciendo historia. No le basta con ganar por sexta vez el Abierto de Australia y levantar su título número 20 de Grand Slams. Ahora va por otro reto.

Y es que en mente ya tiene el objetivo de recuperar el número 1 del mundo. Ese sitial que obtuvo por última vez el 4 de octubre del 2012.

Noticias relacionadas No lo ha ganado todo… Los récords que aún le faltan por alcanzar a Federer en su exitosa carrera 1.139 triunfos: Los espectaculares números con los que Federer agiganta su leyenda Pero para eso debe desbancar a su clásico rival, Rafael Nadal. De paso, si consigue llegar a lo más alto del ranking ATP, romperá otro récord en su brillante carrera: Con sus 36 años se transformará en el tenista de mayor edad en alcanzar el 1 del planeta. Superaría así a André Agassi que lo consiguió con 33.

Entonces, ¿qué debe pasar para que “Su Majestad” recupere su trono? De partida hay que señalar que no depende solo de él.

Con su triunfo en Melbourne, Federer descontó a Nadal y quedó a sólo 155 puntos. Es ahí donde la última semana de febrero es clave. Por calendario el suizo participará en el ATP 500 de Dubai. Misma fecha en que el manacorí debiera decir presente en Acapulco.

En México, el español defenderá 300 puntos por la final que alcanzó el año pasado, en tanto que el suizo revalida apenas 45 de su debut en Dubai. Si Roger gana su torneo será el 1 del mundo y no importará que incluso Nadal se proclame en Norteamérica.

La ATP así lo explica: “En caso de que Roger no compitiera en Dubai, Nadal necesitaría alcanzar las semifinales de Acapulco para permanecer en el No. 1. Si Federer jugase en Dubai su destino estaría en sus propias manos. El suizo puede ascender al No. 1 mundial en caso de levantar el título. Pero cualquier resultado que no sea tocar la 97ª copa de su carrera no será suficiente si Nadal conquista el título en Acapulco”.

Para el helvético es ésta la ocasión ya que después deberá intentar retener los 2.000 puntos en juego en los dos Masters 1.000 de Estados Unidos, ya que fue campeón en Indian Wells y Miami el año último. En cambio, entre esas dos citas, Nadal tratará de revalidar 690 unidades, porque hizo octavos en el primero y fue finalista en el siguiente.

Hasta ahora no está confirmada 100 por ciento la presencia de ninguno de los dos en Dubai o Acapulco. Federer, porque privilegiaría descansar para la temporada de arcilla y Nadal, porque aún no se sabe cómo estará de la lesión que lo obligó a retirarse en Australia. ¿Qué debe hacer Federer para desplazar a Nadal y batir el récord de ser el 1 del mundo de más edad?

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *