PyMes invirtieron 31% más en publicidad en video online en 2017 - EntornoInteligente

PyMes invirtieron 31% más en publicidad en video online en 2017 / ENTORNOINTELIGENTE.COM / DynAdmic, empresa internacional especializada en publicidad programática en video online y Marketplace privado, dio a conocer que durante 2017 los sectores que más invirtieron en publicidad en video online en México fueron el Automotriz, Retail y Alimentos y bebidas. Por su parte las PyMEs alcanzaron la proporción del 33% de la inversión en este rubro, frente a las empresas trasnacionales que representaron el 67%.

“México es un país donde el consumo de video online mantiene su crecimiento, según IAB México el 93% de los más de 70 millones de internautas, consumen este formato. Para el mercado de la publicidad programática en video online, México ya representa el segundo país en importancia a nivel Latinoamérica, pues ha adoptado rápidamente las nuevas tecnologías. También representa un nodo de conexión ente LATAM y Estados Unidos. En 2017, 53% de la compra de publicidad programática en la región se realizó en México”, aseguró Valérie Behr, head of sales de DynAdmic para LATAM

En 2017 la inversión publicitaria en compra programática para videos online aumento 200% desde 2015, del cual el 67% provino de empresas internacionales, 19% más que durante 2016, mientras que 33% provino de PyMEs, 31% más que el año pasado, ello debido a la penetración que ha tenido esta tecnología de segmentación en las empresas mexicanas pues, cada vez más usuarios tienen acceso multiplataforma a internet y por tanto a contenidos en video.

Por otra parte los meses en que se generó un aumento en las inversiones publicitarias en video online fueron Noviembre, en primero lugar, seguido de Septiembre y en tercer lugar Marzo. Comportamiento causado por temporadas altas como el buen fin, la víspera de la temporada navideña, festejos o periodos vacacionales.

“La producción exponencial de una mayor cantidad de videos online representa un reto importante para las empresas de publicidad y los anunciantes, pues para alcanzar a sus públicos sin poner en riesgo su reputación, por la potencialidad de ser vinculados con contenidos no apropiados, es vital hacer uso de una tecnología de análisis cada vez más certera y basada en inteligencia artificial, por lo que las empresas interesadas en campañas de publicidad en video online, el formato de mayor crecimiento en el país, deben buscar la mayor capacitación posible en el tema, el futuro ya nos alcanzó y debemos estar preparados”, comentó Valérie Behr.

Comparativamente con el 2016, en el año que finaliza las categorías que observaron mayor incremento en inversión publicitaria en video online fueron las pertenecientes a los sectores:
• Automotriz – 18%
• Retail 15%
• Alimentos y bebidas 14%

“2017 ha sido un año muy importante para el sector tecnológico de publicidad, cada vez más empresas entienden el impacto de los medios online y la importancia del formato de video, lo cual ha impulsado la innovación y venta de programática en un 67% comparado con dos años atrás” asegura la directiva de DynAdmic. “El 2018 será un año decisivo para el mundo digital y el video online, ya que la copa mundial de futbol será el evento mediático más digitalizado de la historia, lo mismo que las elecciones en México, por estos se enfocarán porciones importantes de la inversión publicitaria en el país”, puntualizó Behr.

Un ejemplo del crecimiento de la producción de video online es que durante el 2017 DynAdmic recibió alrededor de 5 mil millones de ofertas para subastas de impresiones publicitarias por día, y después de los filtros antifraude y de tráfico humano, se analizaron más de 35 millones de páginas diarias y más de 1 millón de videos por día, lo que representa una cifra superior a las 15 mil horas de video examinados diariamente.

PRONÓSTICOS
DynAdmic espera que hasta 2019, 80% del tráfico online se genere por videos y su visualización en, sobre todo en dispositivos móviles. De igual manera la empresa espera un aumento en inversión en publicidad en video online en México de hasta 35%, ya que empresas de todos los tamaños buscarán entrar a la competencia por la atención del público en los espacios en los que esta se centra.

DynAdmic pronostica que para 2018, las categorías que tendrán mayor inversión serán: Deportes, Telecom y Alimentos y bebidas. Las tendencias en publicidad programática serán:
• Mayor cantidad de usuarios conectados a dispositivos móviles.
• Mayor consumo de video online durante los horarios nocturnos (De 12:00 a 5:00 horas).
• Mayor preocupación por parte de los anunciantes en los filtros de “Brand Safety” para proteger la reputación de sus marcas ante el entorno en el que se colocan sus pautas publicitarias.
• Mayor inversión en la adquisición de tecnologías orientadas a la compra programática.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *