Putin firma una orden sobre la adhesión de Crimea a Rusia - EntornoInteligente

ABC de España 2 / El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aprobado este martes un borrador de tratado sobre la integración de la región ucraniana de Crimea como parte de Rusia , apenas un día después de firmar un documento por el que reconoce a la provincia como Estado soberano . [ Siga aquí en directo toda la información sobre la crisis en Ucrania ]

El Kremlin ha indicado a través de un comunicado que Putin ha firmado una orden “para aprobar el borrador de tratado entre la Federación Rusa y la república de Crimea sobre la adhesión de la misma en la Federación Rusa”.

El documento, con fecha de ayer, aprueba “el proyecto del Tratado entre la Federación Rusa y la República de Crimea sobre la incorporación de la República de Crimea a la Federación Rusa”. Y concluye “considerar conveniente la firma del tratado contemplado en la presente resolución al más alto nivel “.

El lunes, Putin firmó un decreto que incluía un reconocimiento para el “estatus autónomo especial” de Sebastopol, la ciudad crimea donde Rusia tiene estacionada a su Flota del Mar Negro.

Durante la jornada de hoy, Putin tomará la palabra en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento. La intervención del jefe del Estado tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (11.00 GMT), en el mismo formato en el que una vez al año presenta su informe sobre el estado de la nación.

Las autoridades rusas deben pronunciarse sobre el referéndum celebrado el domingo en Crimea y en el que más de un 96 por ciento de los que acudieron a votar respaldaron la anexión de la península a la Federación Rusa.

La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudia ya un proyecto de resolución presentado por todos los grupos parlamentarios en el que se respeta la “voluntad del pueblo de Crimea”, en referencia a la consulta, considera “ilegal” tanto por Kiev como por la Unión Europea y Estados Unidos.

Con Información de ABC de España 2

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *