Puigdemont defiende el Corredor Mediterráneo ante Rajoy y sector automoción - EntornoInteligente

Expansión / El catalán ha señalado que el mundo de la automoción es un “aliado” del Corredor Mediterráneo, ya que es un sector eminentemente exportador y que necesita infraestructuras rápidas y seguras.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado hoy de nuevo la conexión de Cataluña con Europa a través del Corredor Mediterráneo ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de directivos de las principales compañías del sector español de la automoción.

Puigdemont ha defendido la urgencia del proyecto del Corredor Mediterráneo durante la clausura del Connected Hub, espacio de debate de las últimas innovaciones en el campo del coche conectado y las nuevas formas de movilidad, en el marco del Automobile Barcelona, el renovado Salón del Automóvil.

“El rol de las administraciones públicas es clave: acompañar y estimular la iniciativa privada. Y también es fundamental atender los deseos de las instituciones públicas y económicas que quieren estar conectados a Europa a través del Corredor Mediterráneo”, ha afirmado el mandatario catalán.

En este punto, ha recordado que el mundo de la automoción es un “aliado” del Corredor Mediterráneo, ya que es un sector eminentemente exportador y que necesita infraestructuras rápidas y seguras.

Además, Puigdemont ha abogado por la eliminación de las barreras legales y administrativas que dificultan ahora que el coche eléctrico gane terreno en España y pueda “ser una realidad”.

El presidente catalán, que ha intervenido en el acto antes que Rajoy, ha hecho su intervención en catalán, inglés y castellano, y ha utilizado precisamente esta última lengua para reclamar el Corredor Mediterráneo.

Puigdemont, que ya participó ayer en la inauguración del Connected Hub, ha vuelto a expresar su convencimiento en la estrategia que ha tomado el Automobile, que aúna el ámbito de la automoción y las tecnologías de la conectividad, lo que ha considerado “un acierto”.

En este sentido, ha recordado que el ecosistema catalán de las nuevas tecnologías y la movilidad es el más importante de Europa y que en Cataluña encuentran el entorno adecuado para trabajar e innovar muchas “startups”.

“La revolución tecnológica está aquí para cambiar las cosas y los catalanes tenemos que ser parte de este cambio”, ha dicho.

Puigdemont defiende el Corredor Mediterráneo ante Rajoy y sector automoción

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi