PUERTO RICO: Trump se queja del "comercio estúpido" con China - EntornoInteligente

El Vocero / WASHINGTON – El presidente Donald Trump se quejó hoy del “comercio estúpido” con China y dijo que los aranceles chinos a los autos estadounidenses son mucho más altos que los de Estados Unidos para los coches chinos.

En un tuit matutino, Trump dijo que cuando un vehículo fabricado en China se envía a Estados Unidos, el arancel es solo de 2.5%, mientras que los automóviles estadounidenses exportados a China reciben un impuesto de 25%.

“¿Eso suena a comercio libre o justo? No, suena a COMERCIO ESTÚPIDO”, escribió el presidente estadounidense en Twitter.

Noticias relacionadas China prohíbe exportaciones hacia Corea del Norte Trump tuitea que China eliminará las barreras comerciales Nueva respuesta china intensifica guerra comercial con EE.UU. China cobra aranceles totales de 25% en la mayoría de los automóviles importados: un arancel aduanero de 10% más un impuesto automático de 15%. Desde diciembre de 2016, Beijing cobra 10% adicional a los vehículos de súper lujo que valgan más de 1.3 millones de yuanes (200,000 dólares).

Inversionistas en todo el mundo están atentos a la creciente disputa comercial entre ambos países. Trump ha pedido a China que alivie las barreras comerciales “porque es lo correcto”.

When a car is sent to the United States from China, there is a Tariff to be paid of 2 1/2%. When a car is sent to China from the United States, there is a Tariff to be paid of 25%. Does that sound like free or fair trade. No, it sounds like STUPID TRADE – going on for years!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 9, 2018 PUERTO RICO: Trump se queja del “comercio estúpido” con China

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com