PUERTO RICO: Saborea 2018 en Isla Verde y con nuevo formato - EntornoInteligente

El Vocero / El festival gastronómico más importante de la Isla, Saborea Puerto Rico A Culinary Extravaganza, se llevará a cabo del 5 al 8 de abril en el lugar donde se celebró por primera vez hace 11 años: el Balneario de Isla Verde, en Carolina.

En esta puesta en escena de Saborea se presentará una modificación en su itinerario de eventos satélites, que se realizarán alrededor de la celebración principal, que en esta ocasión será el Saborea Sunset y el Oceanside Brunch.

Entretanto, el popular Bubbles and Bites continuará formando parte de los eventos a celebrarse en la edición 2018.

Según destacó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (Prhta, por sus siglas en inglés) en entrevista con EL VOCERO, buscaban hacer algo diferente.

“Este es nuestro año número 11 y debíamos hacer algo nuevo. Además, 2018 representa un año de muchos retos para Puerto Rico, y nosotros como industria queremos dejarle saber al mundo que estamos listos para presentar uno de los atributos principales que tenemos para atraer visitantes, nuestra gastronomía, y qué mejor forma que a través de la plataforma que por más de diez años lo ha logrado, Saborea Puerto Rico”, indicó Jiménez.

“Este es el momento idóneo para transformar el ofrecimiento de Saborea. Por eso, para esta edición presentamos una alternativa innovadora y divertida donde los asistentes podrán disfrutar lo mejor de nuestra comida, bebidas y música. Estamos convencidos que será del agrado tanto del público local como el que nos visite”, precisó la ejecutiva.

Para que tenga una idea de la nueva propuesta que Saborea presentará durante la edición 2018, la cual lleva por lema “El placer de la comida, el deleite de vivir”, transcurrirá así: como de costumbre, el Saborea Bubbles & Bites será el evento de apertura y tendrá lugar el 5 de abril de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. en el área de la piscina del Hotel Intercontinental.

El fin de semana sabroso continuará el 6 de abril con una serie de excursiones dirigidas al turismo de naturaleza y aventura y otras al turismo gastronómico para quienes gusten conocer más de la Isla.

Atardecer especial

Mientras, el sábado 7 de abril los asistentes serán testigos de un atardecer espectacular donde la buena gastronomía y la música no se hacen esperar con el Saborea Sunset desde el Balneario de Isla Verde. Este evento dará inicio a las 5:00 p.m. y se extenderá hasta las 11:00 p.m. y al igual que en años anteriores ofrecerá al público una buena muestra de la propuesta culinaria de varios de los mejores restaurantes de Puerto Rico.

El fin de semana concluirá el domingo 8 de abril con un evento atemperado a los tiempos y a las modalidades de los domingos familiares con el Saborea Oceanside Brunch, que comenzará a las 11:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m. Este día habrá una carpa en la que chefs invitados de Estados Unidos y Canadá serán pareados con un chef local para una competencia en la que el grupo de cocineros tendrá que poner a prueba su creatividad y dotes culinarios para elaborar la mejor versión de un ‘grilled cheese sandwich’ con ingredientes locales, todos provistos por el Departamento de Agricultura, producto de varias fincas locales. Este evento también tendrá lugar en el balneario carolinense.

“Este será un concepto diferente. Aquí nada se va a repetir, ni la ambientación, ni la música ni la comida. Esto es una tremenda oportunidad para que las personas puedan disfrutar de un fin de semana único. Ya son 11 años y esperamos que sean muchos más”, concluyó Jiménez.

De esta manera, Saborea Puerto Rico, evento producido por la Prhta desde 2008, continuará su aporte al turismo gastronómico y su recaudación de fondos para contribuir con los diferentes programas educativos de la asociación.

Los boletos para la edición 2018 de Saborea Puerto Rico están a la venta a través de ticketerapr.com o saboreapuertorico.com y los precios especiales al pagar con la tarjeta MasterCard continuarán.

PUERTO RICO: Saborea 2018 en Isla Verde y con nuevo formato

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com