PUERTO RICO: Policía nunca entró en escuela de Florida tras masacre - EntornoInteligente

Metro / FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. — Las autoridades publicaron el jueves un video de vigilancia que muestra al agente a cargo de la seguridad de una secundaria de Florida acercándose al edificio de la escuela mientras un hombre masacraba a 17 personas, pero que se quedó afuera con su arma desenfundada.

La comisaría del condado de Broward dio a conocer el video que muestra las acciones del agente Scot Peterson durante la matanza del Día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 estudiantes y miembros del personal.

Las imágenes lo muestran a él y a un miembro del personal acercándose con prisa hacia el edificio. Peterson saca su arma y toma posición fuera del edificio.

Durante gran parte del video, un poste de luz bloquea la vista de la cámara de Peterson, pero algunas partes de él se asoman ocasionalmente. Nunca entró al edificio.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, fustigó públicamente a Peterson ocho días después del tiroteo, diciendo que el policía debió haber “entrado, enfrentado al asesino y matado al asesino”.

Israel dijo que Peterson, de 54 años, decidió jubilarse en lugar de aceptar una suspensión sin goce de sueldo. Todavía está siendo investigado por el departamento de asuntos internos.

Peterson ha negado haber hecho algo mal. En una declaración emitida a través de su abogado poco después de su jubilación, dijo creer que los disparos se estaban haciendo desde fuera de la escuela. El video publicado el jueves no tenía sonido.

Sin embargo, según las grabaciones de radio que se dieron a conocer la semana pasada, parece que el ayudante del sheriff, con 32 años en la fuerza, supo casi inmediatamente que los disparos venían del interior del edificio de los estudiantes de primer año.

La comisaría dijo en una declaración: “el video habla por sí mismo”.

A principios de esta semana, un juez de Florida accedió a una solicitud de varios medios de comunicación, entre ellos The Associated Press, para que el video fuera hecho público.

Tanto la policía como funcionarios escolares se resistieron a la difusión del video, alegando que era parte de una investigación en curso. El video de lo que pasó dentro de la escuela no se difundirá.

Nikolas Cruz, de 19 años de edad, enfrenta 34 cargos por asesinato e intento de asesinato en relación con el ataque. Apareció en el tribunal el miércoles, cuando estudiantes de todo Estados Unidos abandonaron sus clases para protestar contra la violencia armada.

Cruz no dijo nada durante la breve audiencia. Debido a que se negó a declararse culpable o no, la jueza Elizabeth Scherer presentó en su nombre una declaración de inocencia, sobre todo para mantener en movimiento el proceso legal.

La abogada de Cruz, la asistente de la defensora pública Melisa McNeill, reiteró que Cruz se declararía culpable solo si los fiscales renuncian a solicitar la pena de muerte, lo cual se negaron a hacer.

Mientras Cruz estaba sentado en la sala del tribunal, surgieron más detalles del tiroteo, cuando la policía de Coral Springs publicó grabaciones de las llamadas al número de emergencias 911 y las conversaciones en radio de sus agentes.

En las grabaciones, se escucha que los estudiantes no estaban seguros de la ubicación del atacante ni cómo esconderse de él. Cuando se les pidió hacer reanimación cardiopulmonar a los heridos, algunos de los estudiantes dijeron que temían que el pistolero volviera.

“Por favor, por favor, por favor, por favor: hay gente aquí. Están sangrando. Todos van a morir”, dijo una adolescente que llamó desde el aula 1216, llorando y respirando profundamente. “Hay mucha gente a nuestro alrededor que está herida, gente que está herida, gente que está sangrando. Ahora él está en algún piso de arriba”.

PUERTO RICO: Policía nunca entró en escuela de Florida tras masacre

Con Información de Metro

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *