PUERTO RICO: Peligrosos colchones para bebés de IKEA - EntornoInteligente

El Nuevo Día / La cadena sueca de muebles y otros artículos para el hogar, IKEA, retiró hoy del mercado los colchones para cuna que llevan el nombre VYSSA, debido a que representan un riesgo para los bebés.

Según la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU, el colchón podría generar un espacio entre los extremos del producto y la cuna que es mayor al permitido por la regulación federal. El defecto podría terminar en el atrapamiento del niño que utilice el mismo.

Hasta el momento, se han reportado dos casos de niños que quedaron atrapados entre el colchón y el extremo de la cuna. Los menores fueron retirados de ese espacio sin lesiones.

Se estima que unos 169,000 colchones han sido vendidos en Estados Unidos. Todo aquel consumidor que haya comprado el colchón deberá inspeccionar que el espacio este el colchón y la cuna no sea mayor al ancho de dos dedos. De ser más grande,  los consumidores deben dejar de usarlo de inmediato  y devolverlo a cualquier tienda IKEA para un reemplazo o un reembolso completo. El precio de venta es de $100.

Los colchones incluidos fueron fabricados el 4 de mayo de 2014 o antes. La cubierta del colchón tiene una etiqueta con la fecha de fabricación en formato Mes-DD-AAAA y el nombre del modelo VYSSA.

Para recibir más información sobre el retiro puede comunicarse con la empresa al (888) 966-4532 a cualquier hora o en línea en www.ikea-usa.com y haga clic “Recall” (la liga de retiros) en la parte superior de la página para más información.

Con Información de El Nuevo Día

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *