PUERTO RICO: Llegan a la isla neveras que trabajan sin energía eléctrica - EntornoInteligente

El Nuevo Día / Edgardo García, dueño de Battery Giant, muestra sus neveras, las que a simple vista lucen como neveras tradicionales. Sin embargo, estos enseres funcionan con distintos tipos de energía, más allá de la corriente eléctrica. ( Ramón “Tonito” Zayas ) Debido a la fragilidad que aún tiene el sistema de energía eléctrica y ante la proximidad del comienzo de la temporada de huracanes, muchos consumidores han comenzado a prepararse para evitar los sinsabores que vivieron durante el paso del ciclón María .

Consciente de esa preocupación y de que muchos puertorriqueños han perdido cientos de dólares en alimentos que tenían en el refrigerador y los tuvieron que botar por fallas en el sistema eléctrico, la franquicia Battery Giant trajo al mercado una innovadora línea de neveras que funcionan con energía solar, baterías y gas propano.

En entrevista con El Nuevo Día , el empresario Edgardo García, operador de la franquicia para Puerto Rico, explicó que tras la inestabilidad en el sistema eléctrico que dejó María, decidió buscar equipos para sus clientes que utilizaran otro tipo de energía.

“Seleccioné el traer la marca Unique; es una empresa innovadora en su ramo que se dedica a manufacturar productos que no requieren estar conectados a la energía eléctrica”, señaló. La compañía lleva más de 50 años diseñando y manufacturando enseres que no necesitan corriente eléctrica, los cuales envía a distintas partes del mundo, incluyendo a Arabia Saudita.

Las neveras Unique funcionan con electricidad, pero cuando no hay energía eléctrica utilizan otra fuente alterna. “Estas neveras están diseñadas para funcionar en sitios remotos donde la corriente eléctrica no existe”, dijo García.

Una de las neveras Unique en exhibición funciona con gas propano y tiene 10 pies cúbicos. Es una nevera convencional, en acero inoxidable. “Cuando se va la luz, le cambias el botón a propano y continúa trabajando”. Consume 1.4 libras de gas por cada 24 horas.

Otro modelo utiliza energía solar o baterías. Tiene 10.3 pies cúbicos y funciona con 12 o 24 voltios. Cuando la electricidad se va, se alimenta con baterías sin interrumpir su funcionamiento.

Hay también un congelador de seis pies cúbicos que funciona con energía solar o baterías, y puede añadírsele un cable para conectarlo a la corriente eléctrica. Este modelo, que simula una nevera retro, tiene seis gavetas. Se utiliza, no solo en residencias, sino además en hospitales, centros de investigación y laboratorios, pues los experimentos y pruebas médicas se conservan en perfectas condiciones aun cuando se vaya la energía eléctrica, evitando así que se echen a perder los proyectos de investigación.

Otra innovación es la nevera portátil, que funciona con corriente eléctrica, baterías, energía solar o hasta con el cargador del carro. Trae dos comportamientos, uno para el congelador y otra para el refrigerador, y un control remoto para monitorear y controlar la temperatura del equipo.

Battery Giant está en la marginal de la avenida Martínez Nadal en Guaynabo y se especializa en la venta de todo tipo de baterías.

PUERTO RICO: Llegan a la isla neveras que trabajan sin energía eléctrica

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com