PUERTO RICO: Legislador ciego compite en el torneo "goalball" en Canadá - EntornoInteligente

El Nuevo Día / El legislador, quien es no vidente, fue seleccionado capitán del equipo boricua que también tiene como integrantes a Felipe Flores, John Pérez, William Fraticelli y Eric Rivera. La selección es dirigida por Pedro Alvarado. (GFR Media) El legislador no vidente Néstor Alonso Vega compite con la selección nacional de Puerto Rico de “goalball”, deporte para personas con impedimentos en la visión, en el torneo Grand Slam de Canadá, que se celebra en la provincia de Vancouver.

“Para mí es un privilegio y un honor representar a mi Puerto Rico en esta importante competencia internacional. Nuestro equipo está listo para dar la batalla, enfrentándose a escuadras de renombre mundial. Estamos confiados que lograremos cualificar para las finales del torneo”, dijo Alonso Vega hoy en un comunicado de prensa.

El “goalball” es un deporte para personas con impedimentos en la visión, en el cual, equipos de tres personas intentan hacer goles lanzando un balón. Los integrantes utilizan sus sentidos en la audición para coordinar las acciones pertinentes al juego.

Alonso Vega, del gobernante Partido Nuevo Progresista y presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, se desempeña como el portero del equipo puertorriqueño.

El legislador, quien es no vidente, fue seleccionado capitán del equipo boricua que también tiene como integrantes a Felipe Flores, John Pérez, William Fraticelli y Eric Rivera. La selección es dirigida por Pedro Alvarado.

El evento Gran Slam se celebra en Vancouver desde el pasado 7 de marzo.

Las otras plantillas que juegan son de Estados Unidos y Japón, así como de otras provincias canadienses como Alberta y British Columbia.

PUERTO RICO: Legislador ciego compite en el torneo “goalball” en Canadá

Con Información de El Nuevo Día

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *