PUERTO RICO: Crearán museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña - EntornoInteligente

El Nuevo Día / El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el proyecto para establecer un museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña.

“El Museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña será el espacio sagrado donde se glorifique y recuerde la memoria de los que supieron transmitir la esencia misma de lo que es el ser puertorriqueño?, reza la ley 221 de 2014, firmada por el gobernador hace dos semanas.

El nuevo museo estará adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) pero sería operado por una organización sin fines de lucro bajo las directrices de un reglamento que crearía el ente gubernamental, según el estatuto.

Asimismo, la ley que entrará en vigor el primero de julio de 2015, ordena que el museo se establezca en un edificio que sea jurisdicción de una dependencia pública, como del Departamento de Recreación y Deportes (DRD); de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) o del propio ICP.

El Museo del Salón de la Fama de la Música Puertorriqueña sería una forma de reconocer la labor de compositores, cantantes, músicos, arreglistas y coristas puertorriqueños que se hayan destacado a nivel local e internacional, según la ley.

“Nuestra música, es el medio de comunicación donde compositores e intérpretes de todas las extracciones sociales han puesto en el pentagrama musical local e internacional el sentimiento interpretativo de nuestra idiosincrasia de pueblo caribeño y latinoamericano?, reza la exposición de motivos de la ley, que originalmente fue el proyecto senatorial 433, de la autoría del expresidente de ese cuerpo, Antonio Fas Alzamora.

Con Información de El Nuevo Día

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.