PUERTO RICO: Arrestan a cuatro estudiantes con droga en Mayagüez - EntornoInteligente

El Nuevo Día / Cuatro jóvenes entre los 20 y los 22 años tendrán que comparecer el 8 de enero al Tribunal de Mayagüez para enfrentar una vista preliminar tras ser acusados por posesión de sustancias controladas en hechos ocurridos en Añasco.

La intervención con el cuarteto ocurrió el sábado en horas de la noche en la carretera PR-115, intersección con la PR-402. Allí la división de Vehículos Hurtados de Mayagüez realizaba un bloqueo cuando sus agentes intervinieron con los cuatro jóvenes, quienes viajaban en un auto Toyota Corolla del 2009 sin hacer uso de los cinturones de seguridad.

Según el informe policiaco, mientras el agente Mario Mass López solicitaba los debidos documentos se percató que del interior salía un fuerte olor a marihuana. Según la Policía, al preguntarles, los ocupantes admitieron poseer sustancias controladas. Se solicitó los servicios del agente Vega, de la Unidad Canina, y el can Luuk marcó positivo.

Así las cosas, se arrestó al conductor Rafael González González, de 22 años y estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez; a Javier Santana Rivera, de 20 años y estudiante de Farmacia en una institución no revelada; Kermit Cintrón Agosto, de 22 años, quien es chef y al estudiante Alvin Díaz Ramos, de 21 años.

Todos son vecinos de Cabo Rojo.

Al grupo se le ocupó parafernalia, dos pipas con residuos de marihuana, 28 pastillas de aparente éxtasis, 9 cápsulas de LSD y dinero en efectivo.

El caso fue consultado con el fiscal Carlos Cáceres Valentín, quien instruyó radicar cargos por los artículos 404 y 412 de Sustancias Controladas. El grupo fue llevado ante la jueza Geysa Villarubia, quien encontró causa para arresto contra los cuatro con fianza global de $6,000.

Los cuatro salieron libres bajo fianza.

Con Información de El Nuevo Día

Entornointeligente.com