PUERTO RICO: Aplazan hasta abril lectura de sentencia de Nina Droz - EntornoInteligente

Metro /  La audiencia de lectura de sentencia a la exmodelo Nina Droz Franco, quien guarda prisión en el Centro Metropolitano de Detención (CMD), en Guaynabo, que estaba fijada para celebrarse mañana, miércoles, quedo aplazada hasta principios de abril próximo, reveló hoy el Comité de Amigos, Amigas y Familiares.

El aplazamiento se produjo a petición de la representante legal de Nina Droz, la licenciada Lydia Lizarríbar.

La abogada ha solicitado un término mayor al otorgado por la jueza federal Aida Delgado para profundizar en los hechos y trámites del caso, de modo que la lectura de sentencia sea conforme a la recomendación propuesta en el preacuerdo y que en la medida de lo posible a Nina Droz se le haga justicia.

La otrora campeona ecuestre se encuentra detenida sin derecho a la fianza en la institución federal desde 2 de mayo de 2017 , aunque luego del huracán María fue traslada al Centro de Detención Federal en Tallahassee, Florida, y regresada a Puerto Rico el 8 de febrero para la vista de sentencia.

Nina Droz fue acusada por actos relacionados con la protesta del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y es la única persona acusada a nivel federal por ese incidente, cuando se destruyeron cristales del Popular Center, en la Milla de Oro.

Su caso ha sido considerado por varias organizaciones y defensores de derechos humanos como uno en el cual se ha ejercido un castigo desproporcionado, similar al de otros prisioneros políticos puertorriqueños.

“Este arresto ha sido de carácter político represivo que busca escarmentar a las personas que ejercen su derecho constitucional la libertad de expresión ante un panorama de mayor austeridad y decisiones que afectan a la gente durante la administración de Ricardo Roselló y la junta de control fiscal federal”, alegó el Comité de Amigos y Familiares de Nina Droz Franco.

La entidad anunció que todas las actividades pautadas a favor de su excarcelación    continuarán sin cambio alguno.

PUERTO RICO: Aplazan hasta abril lectura de sentencia de Nina Droz

Con Información de Metro

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi