PUERTO RICO: Actores asesoran a destacados jóvenes de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico - EntornoInteligente

Metro / Con el propósito de brindarles herramientas motivación y destrezas de proyección escénica a ocho jóvenes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), varios artistas locales participaron este sábado del tercer Boot Camp , como preparación al certamen Joven del Año 2018, compuesto por los miembros más destacados de los clubes a nivel isla.

La idea es que los aspirantes puedan prepararse para dar el discurso sobre sus vidas, como requisito de evaluación y selección del Joven del Año 2018 , que a su vez lo convertirá en el embajador del Programa Joven del Año. Este programa de reconocimiento tiene como objetivo celebrar los logros extraordinarios de los miembros del Club y se constituye de tres pilares: desarrollo de carácter y liderazgo; compromiso con la comunidad, con el club y con su familia; y excelencia académica.

El 3 de mayo, loss ocho adolescentes seleccionados previamente, de los clubes de Isabela, Loíza, Arecibo, Aguas Buenas, Mayagüez y San Juan (Las Margaritas y Luis Llorens Torres), deberán presentar su discurso ante un panel de jurado, compuesto por líderes de la empresa privada, gobierno, y, un representante de los medios de comunicación, quienes evaluarán su alocución enfocada en sus metas, en cómo el club ha impactado sus vidas y obstáculos (personal o familiar) que han superado para llegar a donde están.

” Joven del Año para nosotros es bien importante porque es el fruto de la labor que hacemos diariamente con estos niños, niñas y jóvenes, preparándolos para que ellos puedan convertirse en líderes y aportar a su país a nivel social y económico. Que puedan estudiar, que sean personas productivas, que puedan desarrollar alianzas, desarrollar sus propias empresas, resolver problemas e impactar a sus comunidades. Pero más que nada, buscamos que puedan salir de ese ciclo generacional de la pobreza, por eso trabajamos con los jóvenes y con sus padres. Nueve de cada diez participantes, vive bajo el nivel de pobreza”, destacó a Metro , Mildred Antuna, gerente de relaciones publicas de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Jordan Esponda, representante del club de Isabela, fue uno de los que mostró mucho entusiasmo al recibir asesoramiento por parte del actor Albert Rodríguez

“Soy una persona que me gusta experimentar cosas nuevas. Me gusta mucho la actuación y especialmente la comedia”, compartió Esponda.

El actor explicó que: “A través de nuestra pericia quiero darle las herramientas para que se sienta en confianza, seguro y mentalmente preparado para lo que va a presentar en público. De acuerdo a mi experiencia, muchas veces lo que adolecen, es que no están acostumbrados a presentarse en público y esto resulta intimidante. Las herramientas son más bien para que se apoderen de la situación y de sí mismo”.

“Para mí el poder ayudarlos es una satisfacción que no tiene precio y por eso vengo todas las veces que sea necesario”, enfatizó Rodríguez, quien les ha ofrecido asesoramiento en múltiples ocasiones.

Por su parte, la actriz Suzette Bacó, mentora de Ruth Custodio Brito (Club de Las Margaritas), destacó el trabajo del BGCPR.

“No es la primera vez que participo, y es un compromiso que tengo con ellos, porque estos esfuerzos son bien necesarios. BGCPR hace un trabajo a largo plazo, enfocando y centrando a estos jóvenes desde pequeños. No solo ellos salen beneficiados sino nosotros también nos nutrimos con sus experiencias de vida”, compartió Bacó, quien brindó herramientas de proyección y dicción.

También los jóvenes Gerald Rodríguez (Club de Carolina), Abel Matos (Club de Loíza), Kiara Velázquez (Club de Aguas Buenas), Indira Gerena Pérez (Club de Arecibo) y Danielie Rivero Rolón (Club de Luis Llorens Torres), recibieron mentoría de José Eugenio Hernández, Ángel Vázquez, Liza Lugo, Edwim Emil Moró, y la reportera,Yesenia Torres Figueroa de Wapa TV.

El octavo participante, Larry Laracuente del Club de Mayagüez, no pudo estar presente.

 

PUERTO RICO: Actores asesoran a destacados jóvenes de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico

Con Información de Metro

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi