Pueblos indígenas tendrán más derechos deportivos - EntornoInteligente

la tercera / La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas , junto a la ministra de Deportes Natalia Riffo y el director Nacional de CONADI, Alberto Pizarro , firmaron un convenio para fomentar la actividad física en la población indígena.

El convenio, además, establece que se promoverá la revitalización de los deportes típicos de los pueblos indígenas, por medio de la difusión, organización de eventos, investigación.

La ministra Villegas dijo que “el deporte es un derecho y queremos promoverlo, profundizarlo. Es un compromiso del gobierno que hoy concretamos y que va a tener una oferta de actividades para desarrollar con los pueblos”.

En tanto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo , sostuvo que este convenio “es reflejo de un trabajo interministerial, potenciando los deportes ancestrales, de  Arica a Punta Arenas y estamos trabajando también con el Pueblo Rapa Nui y que se traduce no sólo en poner recursos sino también voluntades”.

Un punto importante que dice el convenio tiene relación con la participación conjunta en la organización de eventos deportivos con participación de pueblos indígenas en el ámbito nacional e internacional.       

Con Información de la tercera