Prueba de fuego en CU para el Guadalajara - EntornoInteligente

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- El partido ante Pumas será un buen parámetro para Chivas. Los rojiblancos buscan meterse a la Liguilla del Clausura 2014, y para ello, la primera batalla de las dos que restan, será mañana en el estadio Olímpico Universitario, que pesa no sólo por la calidad del equipo universitario sino también por el factor del clima a mediodía en la Ciudad de México.

“Es una buena prueba, creo que Pumas va a ser un buen rival para saber dónde estamos parados, queremos estar en la Liguilla y va a ser importante ir a sumar de a tres puntos de visita. El equipo se está esforzando por seguir superándose en todos los aspectos, esperemos que el domingo podamos mostrar el mejoramiento que se ha logrado durante la semana”, expresó Gerardo Rodríguez tras la penúltima práctica para dicho compromiso.

El zaguero comentó que será muy importante para el Rebaño manejar el partido con inteligencia y mostrar la dinámica que tuvo en el último cotejo del torneo.

“Debemos jugar siendo muy inteligentes, siendo pacientes, tenemos que manejar muy bien los tiempos durante los 90 minutos, sabemos que el partido va a ser intenso y tenemos la convicción de que nos puede ir muy bien, la idea es jugar siempre de la misma forma, buscando el arco rival, el triunfo, esperemos que el domingo se dé así”, apuntó.

El sinaloense manifestó que está preparado para actuar en la posición que más crea conveniente el estratega Ricardo La Volpe , ya sea como tercer central o como carrilero por izquierda, pues lo importante para él es estar dentro del once inicial rojiblanco y contribuir como lo hizo en la jornada anterior al anotar el gol del empate ante Morelia .

“Lo importante es estar dentro del once titular, si me toca jugar de central tratar de hacerlo lo mejor posible para que me sigan teniendo la confianza y sepan que también puedo jugar ahí”.

TRABAJO PERSONALIZADO

La Volpe con Antonio Rodríguez

El técnico del Guadalajara, Ricardo La Volpe, fue un gran arquero en su época como jugador y le da constantes indicaciones al portero tapatío Antonio Rodríguez. “Tiene que adaptarse al técnico que llegó y yo le doy una explicación. Para mí, un equipo que no intenta salir jugando, mi punto de vista es que el otro equipo descansa mucho porque viene un despeje y el rival esta allá. Si yo intento, aunque nos aprieten bien y el despeje es de un central, significa que el rival ya vino a apretar y hay un desgaste”.

Con Información de El Informador