Proponen mejoras a sector educativo - EntornoInteligente

Primicia / Docentes, alumnos y personal participan en la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025

Integrantes del sector educativo participan en una jornada de propuestas para el mejoramiento pedagógico nacional.

La actividad se basa en la discusión de propuestas, ideas y carencias, que se reflejarán en un informe que presentarán ante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Docentes, alumnos, madres procesadoras de alimentos, supervisores, consejos educativos, personal administrativo y obrero, son quienes discuten las distintas ideas.

“Aquí asisten las siete columnas del sector educativo para que realicen sus sugerencias al Ejecutivo nacional”, indica la secretaria de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones.

Los estudiantes representan los niveles educativos de primaria, básica, media general, especial y adulto.

En Bolívar contribuyen 134 circuitos educativos, en los que convergen aproximadamente 2.010 personas, informa la funcionaria.

Plan de la Patria

El llamado fue hecho por el presidente Nicolás Maduro y el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Los equipos de discusión instalan las mesas de trabajo paralelamente en planteles a escala nacional; las jornadas que comenzaron este sábado, se extenderán hasta este domingo.

Las conclusiones serán tomadas en cuenta para la elaboración del Plan de la Patria, proyecto bolivariano con el que Nicolás Maduro espera reelegirse y ejecutar durante el período 2019-2025.

Importancia

La secretaria de Educación manifiesta la importancia de realizar esta revisión en el sector educativo. “Es necesario hacer la evaluación de las propuestas y del Plan de la Patria, también conocer nuestras debilidades, para así poder fortalecer la educación”.

Igualmente, la autoridad recuerda que “solo a través del mejoramiento del sector educativo” es posible aliviar el contexto nacional actual.

“Todos los profesionales pasan por las manos de los educadores, son formados por los maestros, desde el área educativa es que se dirige y construye un país”, puntualiza Quiñones.

En las instituciones donde se concentraron los representantes de la educación, se realizó el chequeo del Carnet de la Patria, como un “método de asistencia en el que registramos a todas las personas que presentan sus propuestas”.

Se espera que para la próxima semana el informe de Bolívar ya esté en Caracas.

Otras áreas

El sector educativo no es el único que ha participado en la conformación del plan de gobierno. Consejos comunales y trabajadores también han aportado en jornadas independientes.

Proponen mejoras a sector educativo

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.