Prohibido zarpe de embarcaciones y playas cerradas por fuerte temporal - EntornoInteligente

NotiEspartano /

Un fuerte oleaje producto del mar de fondo generado por el paso del Ciclón Extratropical por el atlántico noroccidental hasta las Antillas mayores con olas de 2 y hasta 3 metros de altura ha producido la alerta y la prohibición de zarpe de embarcaciones y cierre de playas en algunos sectores de las costas de todo el país.

Un fuerte oleaje azota desde el pasado lunes las costas venezolanas, específicamente en el estado Vargas con olas de varios metros de altura las cuales han alcanzado diversas estructuras.

El gobernador de vargas, Jorge Luis García Carneiro informó que están recorriendo la franja costera para evaluar los daños causados por el temporal, principalmente en kioscos playeros y en la vialidad.

“De forma inmediata hemos activado un Plan de Contingencia, con la maquinaria necesaria, para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense”, manifestó.

Por su parte el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez indicó que la inestabilidad atmosférica origina abundante nubosidad baja y media con lluvias en gran parte del país , además se mantiene el oleaje de moderado a fuerte (mar de leva) en costas centrales y orientales.

Mientras el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acotó que un fenómeno hidrometeorológico afecta varias regiones del país. “Se trata de un frente frío que viene del norte y pasa por todo el Mar Caribe activando la zona de convergencia intertropical, produciendo fuertes vientos ciclónicos y anticiclónicos”.

“Debido a esto se produce un fuerte oleaje y estas podrían llegar a medir de 3.5 metros a 5 metros, este lunes emitimos boletín de alerta a todas las embarcaciones, establecimos un sistema de monitoreo y se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”, dijo.

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó el incremento progresivo en todo el Litoral y efectos máximos para el fin de semana en todas las costas venezolanas.

Notiespartano

Prohibido zarpe de embarcaciones y playas cerradas por fuerte temporal

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi