Prevén entrada de nuevo frente frío este sábado - EntornoInteligente

El Universal / Un nuevo frente frío podría ingresar al territorio nacional durante la tarde del sábado y generar nublados y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en el extremo norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) . En su pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que ese fenómeno meteorológico se moverá rápidamente hacia el este-sureste.

En tanto, por la mañana, el sistema frontal número 26 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán y mantendrá el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío modificado asociado favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en estados del norte, noreste, oriente y centro de México, manteniendose aún frías durante la mañana y noche.

Para el domingo ese sistema frontal se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, así como en el sureste, noreste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

La trayectoria del fenómeno provocará fuertes precipitaciones pluviales en el oriente-sureste, mientras que el aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente gélido en partes altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Actualmente el frente número 26 se desplaza con características de estacionario desde el sur de Florida, Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche. Asimismo, la masa de aire frío asociada cubre la mayor parte del país y el Golfo de México.

Antes esas condiciones climatológicas se exhorta a la población protegerse del frío y seguir atenta a la información que se genere para evitar daños a la salud.

ahc

Con Información de El Universal