Presidente Varela sanciona ley que aumenta pena a violadores de menores - EntornoInteligente

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela sancionó este martes la ley 21 que reforma artículos del Código Penal para aumentar la pena a violadores de menores de edad, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según el documento promulgado en Gaceta Oficial, las personas que mediante violencia o intimidación tenga acceso sexual con un menor de 14 años será sancionado con prisión de 12 a 18 años de prisión, mientras que las personas que tengan acceso sexual con mayores de 14 años y menor de 18 años, aunque medie consentimiento, será sancionado con prisión de 4 a 6 años de prisión.

Las personas que corrompan o promuevan la corrupción de menores de 18 años haciéndila participar o presenciar comportamientos de naturaleza sexual serán sancionados con prisión de 8 a 10 años de prisión. En este caso, la sanción será de 10 a 15 años cuando la persona tenga 14 años de edad o menos.

Mientras que aquellos que elaboren o distribuyan material pornográfico recibirán prisión de diez a quince años de prisión.

La sanción de la ley se da en medio de indignación por la condena de 10 años de prisión al fotógrafo Eduardo Grimaldo por el delito sexual, violación técnica y actos libidinosos contra una familiar.

El Presidente @JC_Varela sancionó la tarde de este martes, la Ley que modifica artículos del Código Penal, que endurece las penas a quienes cometan delitos contra la integridad y libertad sexual a menores de edad. La ley será publicada en Gaceta Oficial en las próximas horas.

— SCE (@SeCPanama) 20 de marzo de 2018

Presidente Varela sanciona ley que aumenta pena a violadores de menores

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi