Presidente Trump emite mas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano - EntornoInteligente

Aporrea / El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, intensifica las agresiones injenrecistas contra Venezuela, al sancionar este lunes a cuatro trabajadores del Ejecutivo, acción que se suma a las medidas de bloqueo económico y financiero que ha impuesto la Casa Blanca con el propósito de vulnerar al pueblo venezolano.

Esta nueva agresión contra Venezuela se une a la orden ejecutiva firmada este lunes por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, donde expresamente prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidense realizar transacciones financieras con la criptomoneda venezolana, El Petro.

En esta ocasión el gobierno de Trump emitió sanciones contra William Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Américo Mata, expresidente de Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Nelson Lepaje, quien fue el Jefe de la Oficina del Tesoro Nacional, y Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

En los últimos años, EEUU ha venido aplicando sanciones explícitas contra Venezuela. En 2015, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto donde declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", la cual fue extendida por un año en 2016, y ratificada por Tump en 2017 y 2018.

En agosto de 2017, Trump firmó además un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas sanciones han originado un bloqueo económico y financiero que asedia al pueblo venezolano al prohibir y sabotear la entrada de alimentos, medicinas, productos de primera necesidad, entre otros, así como el boicot a las cuentas del Estado venezolano al impedir y/o restringir la realización de transferencias de fondos y recursos en el extranjero para realizar pagos de importaciones y demás compromisos internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente Trump emite mas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano

Con Información de Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com