Presidente Kuczynski advierte a Maduro por el recibimiento de los venezolanos que viven en Perú - EntornoInteligente

America Economia / Lima . El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este miércoles que el mandatario venezolano Nicolás Maduro puede venir a Lima a la Cumbre de las Américas, pero verá “cómo lo reciben” los venezolanos que han llegado a Perú desde el país petrolero.

La cancillería venezolana informó por Twitter el martes que Maduro asistirá a la cumbre el 13 y 14 de abril en Perú, que en el último año ha tomado medidas para permitir el ingreso temporal de venezolanos.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, dijo Kuczynski a periodistas consultado sobre el tema tras la inauguración del inicio de unas obras públicas en Lima.

“No ha respondido aún formalmente si vendría o no. Hay tuits y declaraciones, pero no hay una respuesta formal”, dijo la canciller Cayetana Aljovín. Kuczynski, que ha sido un fuerte crítico de la situación que se vive en Venezuela, ha invitado a todos los jefes de Estado de América a la Cumbre, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, quien se encontraría por primera vez cara a cara con Maduro y podría acaparar la atención del evento.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo que esperará la confirmación oficial del Gobierno venezolano sobre la asistencia de Maduro a la Cumbre.

“No ha respondido aún formalmente si vendría o no. Hay tuits y declaraciones, pero no hay una respuesta formal”, dijo.

La asistencia del presidente venezolano a la Cumbre fue tema de discusión en el Grupo de Lima durante su última reunión en Santiago de Chile, que coincidió con el anuncio de la convocatoria a elecciones en Venezuela en el primer cuatrimestre de este año sin consenso de los grupos de oposición, algo que fue rechazado.

Unos 100.000 venezolanos viven actualmente en Perú, pero sólo un tercio cuenta con el permiso temporal de trabajo que ofrece el Gobierno, según datos del organismo de migraciones.

La representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en Lima, Paulina Facchin, dijo que la comunidad venezolana en Perú alista una manifestación en rechazo de la llegada de Maduro a Lima.

“Desde que el dictador Maduro anunció que vendría se convocó en la comunidad venezolana a una manifestación pacífica en el marco de la legalidad del Perú durante el mes de abril en repudio a su visita”, dijo al diario El Comercio. 

Presidente Kuczynski advierte a Maduro por el recibimiento de los venezolanos que viven en Perú

Con Información de America Economia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *