Presidenta de Siproedez: En revolución se han firmado 6 contrataciones colectivas - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / La presidenta del Sindicato de Profesionales Encargados de la Docencia del Zulia, Siproedez , Noreida González, aseguró que desde que la revolución asumió el Gobierno Nacional han firmado 6 contratos colectivos, mientras que en anteriores gestiones solo habían alcanzado dos.

“Con fe en las luchas hemos hecho justicia con los maestros del Zulia, pues ha sido un sector muy maltratado”, señaló durante una entrevista realizada en el programa así de claro,  transmitido por Aventura TV y moderado por los periodistas Endrick Gil y Lenín Tremont.

Sobre las venideras elecciones del 10 de diciembre, González dijo que desde el partido  Alianza para el Cambio apoyan a los candidatos Omar Prieto y Willy Casanova, a la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, respectivamente.

Sobre el plan de Gobierno propuesto por Prieto, dijo que el candidato está dando como prioridad el sector educativo, dando como ejemplo el municipio San Francisco donde fungió como alcalde.

“Está dando prioridad al maestro, al maestro dependiente de la Gobernación, y en eso fue muy enfático”, afirmó.

La Presidenta de Siproedez dijo que antes de Hugo Chávez “aquí no se firmaban contrataciones colectivas, ni beneficios para los maestros (…) Durante la gestión de Manuel Rosales, la gobernación siempre ha maltratado a los docentes de la entidad”.

Contó que anteriormente, cuando había un aumento salarial a los docentes que dependían de la Gobernación no recibían el porcentaje completo, solo una parte, mientras que ahora si lo perciben. “Los docentes hemos tomado oxigeno con las nuevas políticas del presidente Nicolás Maduro”.

De igual forma, señaló que en la actualidad tienen accesos a la seguridad social. “En la gestión de Rosales descontaban todo lo concerniente al seguro social durante sus años de servicio pero cuando el maestro iba a solicitar su pensión o incapacidad se encontraba con que ni siquiera estaba inscrito en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)”.

Noticia al Día

Presidenta de Siproedez: En revolución se han firmado 6 contrataciones colectivas

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi