Presidenta Bachelet destaca aprobación de reforma y recalca que no se cerrarán colegios - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Luego de una intensa discusión y aprobación del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben subvención del Estado, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que ningún colegio se va a cerrar, por lo que llamó a la ciudadanía a la calma.

“Quisiera hacer un llamado a las familias a que tengan calma, que tengan confianza, no se van a cerrar los colegios, al contrario, todos los cambios se van a implementar gradualmente, justamente para apoyar a los colegios particulares subvencionados y que sigan haciendo así su trabajo educativo”, sostuvo la mandataria.

En esa línea, Bachelet celebró la iniciativa que será despachada, como fue parte de su compromiso, antes del 31 de enero. “Estoy y estamos contentos porque dimos un primer paso, un paso enorme para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación”, aseguró.

Asimismo, la jefa de Estado aseguró que ahora “las familias van a poder elegir el colegio de sus hijos y no al revés”.

Sin embargo, comentó que “la reforma sigue con otros proyectos. Vamos a tener los proyectos vinculados a los profesores, los de desmunicipalización y los de gratuidad en la universidad”.

Sobre la primera tarea legislativa, Bachelet destacó que “obviamente sabemos que para avanzar en calidad necesitamos profesores reconocidos socialmente con buenos salarios, condiciones laborales dignas, carrera docente que permita una formación integral a la altura de la carrera que tienen los maestros en la sociedad”.

Asimismo, afirmó que “necesitamos que los colegios vuelvan al Estado, que podamos efectivamente trabajar en una nueva institucionalidad y por supuesto, necesitamos que nadie quede fuera de la universidad”.

“Por eso queremos seguir trabajando para avanzar en lo que las familias más atesoran, creo que hay dos cosas que la gente dice que le quiere dejar a sus hijos: una educación de calidad y una vivienda propia. Son los grandes anhelos, pero sin duda una educación que permita desarrollar los talentos y hacer realidad sus sueños”, agregó.

Con Información de Emol

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *