Presentaron informe médico de Angelly Pernía descartando agresiones policiales - EntornoInteligente

Últimas Noticias /  Un informe médico sobre el estado de salud de la estudiante de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, Angelly Pernía , dieron a conocer éste martes el Presidente encargado de la Corporación de Salud del Táchira -Ucat-, e l Director del Hospital Central, el Jefe del área de Ginecobstreticia y el Director de la Policía del estado Táchira , quienes aclararon que los padecimientos de la joven no son producto de algún maltrato por parte de funcionarios policiales como se ha asegurado hasta el momento.   

El encargado de la Presidencia de la Corporación de Salud del estado Táchira -Corposalud- Marco Labrador, recordó que Pernía fue ingresada al área de ginecobstetricia ante la enfermedad diagnosticada, destacando que desde la Corporación han sido garantes de la seguridad en cuanto atención médica se refiere. 

El Jefe del área ginecología Obstetricia del HC, Manuel García Osorio, precisó que Angelly Pernía ingresó el día 8 de mayo al primer centro asistencial de la entidad con un dolor abdominal y sangramiento genital, lo cual fue evaluado en emergencia obstétrica en donde le dieron ingreso con el diagnóstico de una “hemorragia uterina, abdomen agudo quirúrgico, producto de su patología ginecológica”.

Explicó el galeno que la paciente comenzó a evolucionar de manera tórpida, con ganchos febriles, lo que ameritó tratamiento con antibiótico terapia, pero acotó que ante la evolución poco satisfactoria del cuadro clínico y previa valoración forense, que habría corroborado los diagnósticos clínicos de que se trataba de una enfermedad inflamatoria pélvica y de una pelviperitonitis, se vieron en la obligación de intervenirla quirúrgicamente el pasado lunes.

“Se le realizó una laparatomía, que es la exploración de la cavidad para corroborar los diagnósticos que se pudieran tener. Dichos diagnósticos fueron corroborados en donde había un proceso inflamatorio de un hidrosalpinx -trompa llena de agua- derecho, el cual se drenó, se sacó una cuña de ovario derecho y se hizo un lavado peritonial que es la técnica quirúrgica que se hace en esto casos. Todo ese material fue enviado para anatomía patológica para corroborar los diagnósticos antes mencionados”, dijo.

Afirmó el doctor García Osorio que una inflamatoria pélvica generalmente tiene una patología de base que puede estar condicionada de 8 a 20 días y se desarrolla en cualquier momento, por causas múltiples, generalmente de orden infeccioso. Indicó que la paciente tuvo una evolución satisfactoria en su postoperatorio inmediato y actualmente está en condiciones estables en la sala de críticos en sala de parto. Cree que en siete días podría ya tener una evolución satisfactoria. 

Precisó que según lo verificado por medicina forense, Angelly Pernía no presenta contusiones ni hematomas , sino escoriaciones en la rodilla. De igual manera negó que la estudiante de la Ucat tuviera un hematoma en un seno, como lo habría afirmado la madre, y también negó que estuviera embarazada. Acotó que ya no presenta cuadros febriles

Con Información de Últimas Noticias

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *