Presenta Riquelme informe de sus 100 días de gobierno en Torreón - EntornoInteligente

Vanguardia / Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís rindió el informe correspondiente a los primeros cien días de gobierno, en el que destacó la cristalización de proyectos de obras para el municipio y la lucha implementada en cuestión de seguridad.

Hizo una pequeña reseña del rumbo que ha tomado Torreón, aunque la evaluación de 100 días son muy pocos para valorar la administración, pero es bueno informar cómo vamos, hacia dónde vamos, cuáles fueron las principales acciones y qué es lo que sigue después, para que los ciudadanos estén tranquilos dentro del actuar de función pública.

Dijo sentirse satisfecho sobre todo con su equipo de colaboradores, pues han sido 100 días muy intensos, desde muy temprana hora empiezan a trabajar para el municipio y han aguantado el ritmo.

“Estoy contento con mi esposa Marcela, porque ha hecho una gran labor en el DIF, sin protagonismos ha estado trabajando muy de frente con la gente y esto ha contribuido en que la ciudadanía tenga una imagen positiva de la administración pública muy distinta”, expuso.

Informó que continuarán los grandes proyectos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación, como el inicio del complejo deportivo y cultural de la Jabonera, el parque Lineal de río Nazas, de la Línea Verde, adquisición de patrullas y la aplicación de recursos para la prevención del delito, entre otros.

Apuntó que la segunda etapa viene llena de obras, puesto que en el caso del Fondo Metropolitano y del Impuesto Sobre Nóminas se habrán de redoblar los esfuerzos.

Hoy tenemos un cambio importante en la imagen urbana, más vehículos para el municipio, una hermosa presidencia y esto nos da otra imagen como municipio.

La seguridad pública ha sido prioridad, cada semana se está evaluando el actuar del cuerpo policíaco y en ese sentido se han ido dando resultados, hay una ciudad más tranquila, los ciudadanos salen a los espacios públicos y cada vez se ve gente en la calle.

Después de pasar los embates del crimen organizado vienen otras consecuencias, que es el robo, es la extorsión, el secuestro y demás, pero estamos trabajando para que esa segunda etapa no crezca ni prevalezca.

En materia de seguridad se están sentando las bases para que la policía pueda ser apreciada como una institución que realmente apoye a los ciudadanos de Torreón y que su actuación permee en los torreonenses.

Comentó que de enero a la fecha han abierto en la ciudad unos 60 restaurantes y esto implica un gran avance, la derrama económica está regresando, hay generación de empleo, que aunque no son de mucha calidad, al final de cuentas son empleos.

Anunció que en los próximos días cuatro centros comerciales abrirán aquí en los próximos días, son 265 licencias de funcionamiento las que se han otorgado en los últimos y esto ha implicado la visión de una reactivación económica.

“Estos 100 días no terminan, mañana inician otros, estaremos trabajando en proyectos”, concluyó.

Con Información de Vanguardia