Powell: Fed espera continuar aumentos graduales de tasas - EntornoInteligente

La voz de america / CHICAGO —  El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que la Fed sigue comprometida a aumentar gradualmente su tasa de interés clave para mantener la inflación bajo control. En su primer discurso como líder de la Fed, Powell señaló que el banco central elevó su tasa clave en un cuarto de punto en su reunión de marzo, apenas el sexto aumento desde finales de 2015. En declaraciones al Club Económico de Chicago, Powell dijo que el aumento gradual de tasas adoptado para salir de la Gran Recesión "ha pagado dividendos y ha contribuido a la sólida economía que tenemos hoy".

Agregó que la Fed continuará equilibrando los riesgos de avanzar muy despacio al aumentar las tasas o moverse muy rápido. Powell, quien fue elegido por el presidente Donald Trump para suceder a Janet Yellen como líder de la Fed, asumió el 5 de febrero, presidió su primera reunión de la Fed el mes pasado cuando el banco central elevó su tasa clave a un nivel todavía bajo de 1,5 por ciento. a 1,75 por ciento. En la reunión de marzo, la Fed señaló que esperaba elevar las tasas un total de tres veces este año, igual que las alzas de 2017.

Economistas privados creen que el estímulo económico derivado de la reducción de impuestos aprobada en diciembre por el gobierno de Donald Trump y el aumento del gasto federal aprobado por el Congreso en febrero llevarán a la Fed a aumentar las tasas cuatro veces este año. Powell dijo el viernes si las condiciones económicas cambiaban, la Fed estaría lista para responder a esos cambios. Señaló que el banco central busca seguir políticas para lograr el empleo máximo y precios estables, que define como un alza de la inflación al 2 por ciento.

Powell: Fed espera continuar aumentos graduales de tasas

Con Información de La voz de america

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.