Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers// Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social - EntornoInteligente

El creador y director del proyecto Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, participa del Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social que se lleva a cabo del 10 al 13 de abril del 2018 en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Este es el 13º año que el artista participa del evento que reúne cada año a representantes de las organizaciones sociales más prestigiosas del mundo para el desarrollo de jornadas académicas y análisis de casos de transformación social en búsqueda de soluciones a los problemas de la humanidad, como derechos humanos, medio ambiente, pobreza, salud, educación y otros.

Roberto Pocaterra

A la vez pretende establecer conexiones entre organizaciones y las grandes corporaciones internacionales.

En el 2005, Szarán fue galardonado con el Skoll Award for Social Entrepreneurship (Premio Skoll al Emprendedurismo Social) en su primera edición, junto a otras diez personalidades mundiales seleccionadas entre cuatrocientos candidatos.

El premio otorgó la suma de 465.000 US$, que permitió la expansión de las escuelas de música de Sonidos de la Tierra, de 18 comunidades iniciales a centenares a lo largo de todo el país y réplicas del modelo de gestión Sonidos de la Tierra en el exterior.

El premio incluye además una capacitación anual y presencia del Maestro Szarán en todas las ediciones del Foro junto a importantes emprendedores como Robert Redfort, Sir Ben Kingsley y Jimmy Carter, este último es homenajeado este año con el galardón máximo ?Global Treasure Award? que otorga la organización.

Sonidos de la Tierra, programa institucional de Tierranuestra, es una iniciativa que promueve la integración social y comunitaria a través de la música y es reconocida por su gran impacto transformador en las comunidades del país con las que interactúa.

Desde sus inicios en el año 2002, ha posibilitado el acceso directo a la educación musical a más de 18.500 participantes, mediante la formación de escuelas de música, orquestas, coros y asociaciones culturales.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Este año el tema a desarrollar en el Foro será ?El poder de la proximidad?, para abordar la desigualdad y la injusticia, es necesario comprender profundamente la situación, involucrarse y estar cerca de las personas y comunidades que enfrentan prejuicios profundos y persistentes de todo tipo.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Tags: Roberto Pocaterra Pocaterra

Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi