¿Por qué YouTube podría cerrar un canal sobre láseres caseros? - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / A tan solo una amonestación, YouTube afirma que el contenido del canal de un joven químico es peligroso par su audiencia. Ya tiene dos ‘strikes’ y podría estar próximo al cierre tras 11 años contínuos de trasmisión en la plataforma de video de Google.

Se le conoce como Drake Anthony, es un ‘ youtuber ‘ que cuenta con más de 450 mil suscriptores en su canal principal “Styropyro”. Su contenido principal es la fabricación de láseres caseros y otros experimentos químicos.

(YouTube)

Según las últimas dos llamadas de atención que YouTube  envió a Anthony, este tipo de contenidos son peligrosos ya que podrían incitar a los espectadores a hacer estos experimentos en casa. Pero este ‘influencer’ señala que su objetivo es muy diferente y solo busca difundir la educación y la ciencia.

Notas relacionadas YouTube: Así interceptan una lancha narco en Estados Unidos [VIDEO] YouTube: periodista fue agredido al aire por un vagabundo y Mascherano se burló YouTube: Sorpréndete con el nuevo videjuego de autos de Codemaster [VIDEO] Además de la llamada de atención, YouTube lo ha sancionado con dos semanas de suspensión. Por lo que no podrá colgar ningún tipo de video en su canal durante se plazo. Por eso ha decidido denunciar este caso con un clip desde otra cuenta.

(YouTube)

YouTube considera que los videos con un propósito “educacional, documental, científico o artístico” que no tengan elementos gráficos violentos gratuitos son la excepción a este tipo de reglas y sí pueden publicarse. Anthony cree que sus videos pueden acogerse a esta norma.

Según afirma el ‘ youtuber ‘, seguirá publicando videos durante lo que dure el castigo en el canal alternativo y en Reddit. Señala que si tuviera más seguidores esto no sucedería, ya que otros canales con millones de seguidores muestra mayores peligros y no son sancionados por YouTube .

Vea también YouTube:Mira cómo destruyen este Ferrari incautado por la policía [VIDEO] YouTube: Trans quedó segunda en concurso de belleza y arrojó del estrado a ganadora YouTube: Al-Assad se filmó conduciendo hacia Guta para alardear victoria YouTube: “Niña bien” llama a mexicanos a votar por López Obrador [VIDEO] YouTube: Paracaidista cae y fallece tras golpear a otro en el aire [VIDEO] YouTube: Cristiano Ronaldo le enseñó su grito característico a un robot YouTube: Star Wars y las cuestiones a resolver en “Los últimos Jedi” ¿Por qué YouTube podría cerrar un canal sobre láseres caseros?

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi