¿Por qué incluir pescado en una dieta saludable? - EntornoInteligente

¿Por qué incluir pescado en una dieta saludable? / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Mojarra, bagre, filete de merluza o salmón; esta Semana Santa un importante número de colombianos se abstienen de consumir carnes rojas y se inclinan por el consumo de pescado, que además de ser fuente de proteína, es reconocido por ser uno de los alimentos más recomendados para el cuidado del corazón.

Durante muchos años, la Asociación Americana del Corazón ha recomendado que se coma pescado rico en ácidos grasos omega-3, al menos dos veces por semana. Expertos de Mayo Clinic. afirman que las grasas insaturadas del pescado son los nutrientes que reducen el riesgo de muerte por enfermedad del corazón. Además, investigaciones más recientes sugieren que existen otros nutrientes del pescado que pueden resultar beneficiosos para la salud.

El Cardiólogo Michael J. Ackerman, especialista de Mayo Clinic, precisa que comer una o dos porciones de pescado a la semana, sobre todo, el salmón u otros pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3, puede disminuir en 33% el riesgo de morir a consecuencia de un ataque cardiaco.

El consumo de ácidos grasos omega 3 se ha vinculado a la disminución de riesgo de presentar ritmo cardiaco anormal, que puede derivar en muerte cardiaca súbita. De igual manera, las pruebas señalan que estos ácidos ayudan a bajar el nivel de los triglicéridos y a disminuir las placas de ateroma que crecen dentro de los vasos sanguíneos.

A algunas personas les preocupa el mercurio u otros contaminantes que puede llegar a tener al pescado, sin embargo, los beneficios de comerlo son mayores a los posibles riesgos de exposición a los contaminantes. La ventaja de incluir pescado a tu dieta saludable depende de la cantidad recomendada según la edad, y en el caso de las mujeres, las características optimas de gestación.

¿Cuánto pescado debería comer?
Para los adultos es recomendable comer al menos dos porciones de pescado rico en omega-3 a la semana. Una porción es 3.5 onzas (99 gramos) o de un tamaño parecido al de un mazo de cartas, esto permitirá obtener todos los nutrientes y beneficios del pescado necesarios por semana.

Las mujeres embarazadas o que tienen planes de estarlo, madres lactantes y niños menores de 13 años, deberían limitar el consumo de pescado, porque tienen a ser más susceptibles a los efectos potenciales de las toxinas que algunos pescados puedan tener.

Es cierto, todo en exceso es malo, pero sin duda el pescado es una excelente alternativa para quienes les preocupa las enfermedades del corazón y el sobre peso. El consumo de esta proteína ayudará a reducir el riesgo de muerte por ataque cardiaco y la acumulación de grasas saturadas.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi