Por qué es importante crear landing pages - EntornoInteligente

Por qué es importante crear landing pages / Globedia Venezuela / Una de las mejores herramientas que puede poseer una página web para realizar conversiones son las landing pages. Si esta es eficaz, los prospectos se pueden convertir en clientes de la marca sin ningún problema. Allí radica el motivo principal del por qué es importante crear landing pages.

Las  Landing Pages   o páginas de aterrizajes son páginas web que intentan persuadir al usuario a realizar alguna acción o a hacer click en un llamado a la acción sin distraerse. La página de aterrizaje está específicamente diseñada para mostrar al usuario una oferta y conseguir que este realice una acción. La acción podría ser adquirir un producto, suscribirse a una lista de correos, entre otros.

El diseño de la landing page

El aspecto visual de la landing page variará en función de lo que se desea conseguir con ella. Por esta razón, es importante definir cuáles son los objetivos que se planean obtener y, a partir de allí, se planifica la estrategia a seguir.

Por ejemplo, si deseas que los usuarios hagan consultas a través de un formulario online, este debe crearse de manera tal que sea conciso, fácil de entender y con la menor cantidad de casillas posibles para que sea claro y atractivo para el usuario.

Lo mismo cuando se desea que el usuario se suscriba a un newsletter, accedan a las redes sociales o adquieran algún producto y/o servicio, el diseño debe ser fresco, hacer un buen uso del espacio (sin abarrotarlo o parecer agresivo), ser agradable y lo suficientemente llamativo para mantener la atención del usuario enfocada en lo que se desea que este haga.

También es bueno ofrecer incentivos para incentivar a las personas a tomar la acción deseada, un buen ejemplo es ofrecer un ebook o informe gratuito.

La importancia de la optimización

No sólo es importante preguntarse  por qué es importante crear landing pages , sino que es fundamental preguntarse el cómo, ya que de no hacerse correctamente no tiene ningún sentido que sea creada en primer lugar.

Para ello, debes maquetar los textos y las imágenes de manera tal que reflejen el espíritu de la compañía y que, al mismo, tiempo, resulten atractivos. Además, deben incluir todas las palabras claves necesarias para que el cliente potencial pueda encontrar la página por medio de los buscadores.

Una landing page optimizada tiene la capacidad de no sólo guiar al futuro cliente hacia los objetivos que se plantearon con anterioridad, sino que también permite medir los resultados de forma más rápida y eficiente. Con herramientas como el Google Analytics se puede colocar la página como objetivo y, de esta forma, acceder a un informe completo. También es posible realizar A/B testing a través de esta herramienta para comparar la efectividad de distintas landings.

Todos necesitamos una landing page

Las conversiones son esencial para medir la efectividad de tus esfuerzos de Marketing Digital. Una landing  page es el medio para potenciar las conversiones que deseas obtener y medir el progreso en esta área.

La manera más simple de usar es en una campaña de marketing online en redes publicitarias online como Google Adwords. A través de las campañas podemos atraer tráfico a la landing page y analizar distintos aspectos de suma importancia para nuestro negocio, como por ejemplo:

CPA: Costo por Adquisición de los nuevos prospectos Tasa de conversión de la landing page, algo que debería intentar incrementar constantemente. Las orientaciones por las cuáles llegan sus clientes a sus landing pages y cuales generan más prospecto. También puede realizar algún tipo de identificación dentro del formulario de registro para identificar el comportamiento de los prospecto durante periodos de tiempos determinados y así conocer el retorno de esa inversión. Por último, según estudios realizados por la empresa LeadPages el uso de two-step-opt-in landing pages (leadboxes )  tiene mejor desempeño que los formularios convencionales de registro.

Fuente: Mastermarketingla

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una  “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio Negocio”

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com