¿Por qué comemos pescado crudo pero no pollo crudo? - EntornoInteligente

Arepa Herald / El aumento de la popularidad del sushi ha hecho que resulte cosa cotidiana y acostumbrada comer pescado crudo , uno de los ingredientes más famosos -y polémicos, para muchos- del legendario plato japonés.

Sin embargo, esto también ha desencadenado cierta intriga: ¿Por qué podemos comer pescado crudo pero no pollo crudo”

Probablemente no sea un plato delicioso, pero esa opinión argumentarían unos cuantos también sobre el sushi.

Los parásitos de la carne cruda Todo se relaciona con las bacterias que se pueden encontrar en las carnes que comemos.

Sencillamente, las bacterias y parásitos que se encuentran en la carne cruda de animales terrestres como el pollo son mucho más tóxicos que los del pescado.

En la carne cruda del pollo (así como de otros animales como el cerdo y la vaca) puede contener en su carne cruda agentes patógenos que van desde la salmonella , la bacteria E. coli , el virus de la hepatitis E y parásitos como la duela del hígado entre otros.

Aunque la carne de pescado también contiene microorganismos, estos no son tan dañinos como los mencionados, o se encuentran en menor magnitud.

Según los especialistas , esto puede relacionarse al hecho de que nuestros organismos son más similares a los de los animales terrestres que al de los peces.

El proceso para obtener la carne Además, los riesgos de comer carne cruda de pollo o de otros animales terrestres se profundizan por el modo en que se obtiene y se comercializa el alimento.

La mayoría de las bacterias y parásitos proviene de los intestinos del animal y no de su carne, pero en el caso del pollo, la vaca y el cerdo, ésta se contamina cuando son carneados, dado que son destripados.

Tanto el pollo como el cerdo contienen algunos microorganismos peligrosos que no se encuentran en la carne de vaca o de oveja.

Sin embargo, la carne picada de vaca es la de mayor potencial perjudicial para la salud humana ya que para producirla se utiliza la carne de muchas vacas, y una sola que haya estado contaminada termina por contaminar todo.

Las bacterias y parásitos suelen estar en la superficie de la carne y no en el músculo, de modo que cuando se trata de un corte profundo, la posibilidad de que tenga agentes patógenos es bastante menor.

En el caso del pescado, más allá de que los microorganismos que posee su carne son menos tóxicos y menos frecuentes, cuenta con la ventaja que para comercializarse no suele mezclarse o molerse la carne.

Si un solo salmón está contaminado, es muy poco probable que contamine a otro.

El pescado que se utiliza para hacer sushi, por otra parte, suele estar congelado antes de ser servido, lo que mata los parásitos.

Microorganismos dañinos que se encuentran en la carne de pollo o de vaca, entre ellos el E. coli, no mueren al congelar la carne.

¿Por qué comemos pescado crudo pero no pollo crudo?

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *