¿Por qué a River se le van muchos jugadores y llegan pocos? - EntornoInteligente

El Clarín / La lista es larga, mucho más de lo que a Marcelo Gallardo le gustaría: del equipo campeón de América ya se le fueron Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. A ellos se les podría sumar los casos de Ariel Rojas, Germán Pezzella y Javier Saviola, quienes se marcharon en distintos momentos de su ciclo. Como contrapartida, a River le está resultando imposible reforzarse con futbolistas de renombre: hasta ahora sólo llegaron Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, tres jugadores en quienes el técnico tiene mucha confianza pero que no generan entusiasmo en los hinchas. ¿Por qué a River se le van muchos futbolistas y están llegando pocos, al menos en este mercado? Para su presidente, Rodolfo D’Onofrio, la situación resulta bastante lógica, por dos motivos: 1) es muy difícil mantener planteles ganadores en el fútbol argentino ante las mejores ofertas que llegan desde el exterior, y 2) los clubes dueños de los pases de los jugadores que pretende River piden demasiado por ellos.

“Si encuentran en el fútbol argentino algún jugador que pueda llegar a River, me avisan”, dijo ayer D’Onofrio en esta ciudad, mitad en broma y mitad en serio sobre las dificultades para conseguir caras nuevas a precios razonables y a tono con las exigencias.

Ante la necesidad de contar con individualidades desequilibrantes del medio hacia adelante, en River siempre piensan en jugadores de la casa como Andrés D’Alessandro, Radamel Falcao y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, D’Onofrio considera que los regresos de ese tipo de figuras dependen de las voluntades de los futbolistas. Son los casos de Cavenaghi en su momento y de Saviola recientemente, más allá de la brevedad del último paso del Conejito. “Tevez hay pocos. Por más que sea jugador de Boca, no voy a dejar de reconocerle algo importante: estar en su plenitud, en uno de los clubes más grandes del mundo como Juventus, volver y que a Boca no le salga nada más que su contrato, no existe. Si hay alguno de River que quiera hacerlo, por favor díganme. Es una decisión personal admirable la que tomó Tevez”, lo elogió D’Onofrio.

En River hicieron sondeos, consultas absolutamente informales a través de conocidos de los tres, por Falcao, Higuaín y D’Alessandro, pero se encontraron con la misma respuesta: por ahora no tienen pensado volver a jugar a la Argentina.

Leé también:  D’Onofrio: grave acusación a un exdirigente y elogios para Tevez

River también se topó con trabas al salir a buscar a un talentoso que juega en Europa como José Sosa (Besiktas) y a un delantero cuya mejor versión se conjuga en tiempo pasado como Ignacio Scocco (Newell’s). “Ofrecimos más de dos millones por Sosa y nos pidieron nueve”, dijo D’Onofrio sobre el ex Estudiantes, a quien le interesaba la posibilidad de volver al fútbol argentino. “Quisimos comprar a Scocco, hablamos con el jugador y todo terminó en una novela”, comentó, molesto porque Newell’s pidió cuatro millones de dólares.

Gallardo espera un marcador central, un volante creativo y al menos un delantero. La sensación es que no será sencillo que puedan satisfacer su deseo/necesidad, pero D’Onofrio dice estar convencido de que “River tiene equipo para repetir todo lo que ganó el año pasado”. Y echó mano a una frase que -aseguró- le suele pronunciar Enzo Francescoli para desestimar esa sensación de que Gallardo cuenta con un plantel corto para afrontar la Libertadores, el campeonato local, la Copa Argentina y la Recopa ante Independiente Santa Fe de Bogotá: “Tener más de dos jugadores por puesto es un problema porque después todos quieren estar en el primer equipo. Un plantel de 24 o 25 jugadores está bien”.

De todos modos, D’Onofrio eludió responder una pregunta puntual de Clarín sobre la dificultad que supondría una eventual lesión cuando arranque la temporada oficial de Lucas Alario o de Rodrigo Mora, los delanteros titulares. A cambio, pidió “tranquilidad”. Y sostuvo, optimista y redoblando la apuesta: “River va a hacer una excelente campaña. Creo que sí empieza una etapa nueva, como dijo Marcelo (Gallardo). Pero tengo plena confianza en el trabajo que están haciendo. Vamos por todo y a seguir ganando copas. El año pasado dije que me iba a emborrachar por todas las copas que íbamos a ganar, y no me equivoqué”.

Tal como señaló D’Onofrio, el fútbol es materia opinable. Desde la conformación de su plantel, River arrancará la temporada al menos un escalón por debajo de Boca. De la mano de Gallardo -una mano que ya demostró capacidad- dependerá que el equipo pueda equilibrar el panorama con un rendimiento colectivo confiable.

¿Por qué a River se le van muchos jugadores y llegan pocos?

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi