Por primera vez, los refinadores de la Costa del Golfo de EEUU importaron más crudo de Canadá que de Venezuela - EntornoInteligente

USA Refineria

 

Los refinadores de la Costa del Golfo de EE. UU. importaron más petróleo crudo de Canadá que de Venezuela en enero, por primera vez en la historia, publicó el viernes la Administración de Información Energética de Estados Unidos, según reseña la agencia Platts

Por lapatilla.com

Las refinerías de la costa del Golfo importaron un promedio de 448,000 b / d de crudo canadiense en enero, en comparación con 438,000 b / d de Venezuela, dijo la EIA en su informe mensual Petroleum Supply.

Hace cinco años, los refinadores de la Costa del Golfo de los Estados Unidos estaban importando más de 1 millón de b / d de crudo venezolano y solo 90,000 b / d de crudo canadiense. Pero esa brecha se ha ido cerrando constantemente, un cambio acelerado por el colapso económico de Venezuela y la disminución de su producción.

La administración Trump ha impuesto sanciones al sector petrolero venezolano, pero se ha retrasado debido en parte al impacto que las sanciones pueden tener en los refinadores estadounidenses.

Algunos datos adicionales del informe del viernes:

* EE. UU. Importó poco más de 3 millones de b / d de crudo de la OPEP en enero, 784.000 b / d menos que en enero de 2017 y menos de la mitad del reciente pico de 6.4 millones b / d de importaciones estadounidenses de la OPEP crudo en agosto de 2008.

* Las importaciones estadounidenses de crudo saudita promediaron 744,000 b / d en enero, por debajo de los 1,35 millones b / d del año anterior, pero por encima del reciente mínimo de 676,000 b / d en septiembre, que fue el nivel más bajo de las importaciones de crudo saudita desde noviembre de 1987.

* Las exportaciones de crudo de Estados Unidos promediaron 1,34 millones de b / d en enero, una baja de 389,000 b / d desde el máximo histórico alcanzado en octubre.

* Estados Unidos exportó 356,000 b / d a Canadá en enero, el principal destino del mes, y 313,000 b / d a China, el segundo importador de crudo de ese mes ese mes. En total, Estados Unidos exportó crudo a 16 países en enero.

* Estados Unidos exportó 574,000 b / d de gasolina terminada para motores a México en enero, una baja de 81,000 b / d desde noviembre cuando los envíos de gasolina a México alcanzaron un máximo histórico