Por falta de higiene, decomisan comidas para la venta en playas de Santa Marta - EntornoInteligente

El Heraldo / Más de un centenar de cajas de almuerzos almacenados en precarias condiciones sanitarias fueron decomisadas por la Alcaldía de Santa Marta en El Rodadero y zonas aledañas a este balneario turístico.

Los alimentos, traídos  de otras ciudades y  vendidos en las playas locales, estaban “sin el mínimo de higiene” convirtiéndose en un peligro para la salud de los consumidores.

“En ejercicio de las acciones que hemos emprendido, pudimos localizar escondidos detrás de unos arbustos 160 cajas que se encontraban en medio de las basuras y expuestas a las altas temperaturas lo que contribuye al rápido proceso de descomposición y a la invasión de microorganismos peligrosos para la salud”, anotó Ingris Padilla García, secretaria de Gobierno de la ciudad.

Indicó que a raíz de esto y en procura de proteger la vida de los turistas nacionales y extranjeros, no se escatimarán esfuerzos para perseguir y contrarrestar a quienes de forma ilícita e indebida quieren atentar contra la salud.

“Los almuerzos son comercializados por vendedores informales no autorizados y no cuentan con la preparación, el manejo técnico ni los sitios adecuados para su almacenamiento”, indicó la funcionaria.

Los visitantes felicitaron a las autoridades por la tarea ejecutada y coincidieron en que “quienes comercializan esos alimentos deben ser sancionados”.

Por falta de higiene, decomisan comidas para la venta en playas de Santa Marta

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi