Por 7mo año consecutivo Wipro es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo - EntornoInteligente

Por 7mo año consecutivo Wipro es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), una empresa global líder en tecnología de la información, servicios de procesos empresariales y consultoría, fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere® e incluida en el ranking World's Most Ethical Company®.

El Instituto Ethisphere®, líder global en la definición y promoción de estándares para prácticas empresariales éticas, anunció los nombres de las 135 compañías, de 23 países, que se desempeñan en 57 industrias e integran la lista de empresas más éticas del mundo en 2018.

Esta distinción reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto considerable en la forma de hacer negocios, al fomentar la cultura de la ética y la transparencia en todos los niveles de la compañía. Así destaca el compromiso de Wipro con un liderazgo ético.

El que sea el séptimo año consecutivo que Wipro recibe esta distinción subraya su compromiso con estándares y prácticas fundamentales de ética empresarial, que garantizan el éxito a largo plazo para los principales interesados: clientes, empleados, proveedores, reguladores e inversores.

“Mantener una ética inquebrantable es fundamental para nuestra organización, pues además de aplicar una guía moral en nuestras operaciones internas, también lo proyectamos en las relaciones que tenemos con nuestros clientes y colaboradores, por lo que obtener este reconocimiento es un aliciente que nos impulsa a mantenernos en el camino y a continuar transmitiendo esta filosofía entre nuestros aliados”, dijo Ankur Prakash, Vice President Manufacturing SBU & Ibero- America.

Abidali Z. Neemuchwala, Chief Executive Officer y Executive Director de Wipro Limited afirmó que “es un honor obtener el reconocimiento del Instituto Ethisphere, por séptimo año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo en 2018. El fundamento de nuestra filosofía empresarial es el compromiso inquebrantable con los valores que sustentamos. Estos valores, que constituyen el espíritu de Wipro, nos sirven de eje y guía moral. Las compañías son sustentables solo si se edifican sobre la ética y la responsabilidad”.

Acerca de Ethisphere

Desde 2007, Ethisphere ha distinguido a aquellas compañías que son conscientes del papel fundamental que juegan en impulsar cambios positivos en la comunidad de negocios y las sociedades de todo el mundo, y trabajan para maximizar su impacto donde sea posible. El liderazgo basado en los valores, la diversidad y la inclusión, la inversión y el compromiso a largo plazo, así como el uso constructivo de la voz de una empresa son las características que las partes interesadas esperan, y los inversores recompensan.

Metodología

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se realiza en el marco del Ethics Quotient® (EQ), el coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere, que permite evaluar cuantitativamente el desempeño de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra exhaustiva de criterios decisivos sobre competencias esenciales, en lugar de centrarse en la totalidad de los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.

Se obtienen puntuaciones en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), responsabilidad social corporativa (20 %), cultura de la ética (20 %), gobierno corporativo (15 %) y liderazgo, innovación y reputación (10 %).

Empresas galardonadas

La lista de las compañías reconocidas como las más éticas del mundo en 2018 puede consultarse en http://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi