"Pongo corazón y no tengo retribución" - EntornoInteligente

Vanguardia / El presidente Cartes nuevamente intentó evitar hablar con los periodistas, a quienes señaló que “pongo corazón y no tengo retribución” y finalmente concluyó que “así no vale la pena hablar”. Se mostró molesto por la publicación de los incidentes de ayer.

El mandatario visitó hoy el departamento de Caazapá, donde inició su jornada de gobierno con un recorrido por la ruta N° 8 “Blas Garay”, en el tramo entre Yuty y la localidad de Caazapá, donde se ejecutan obras de mejoramiento.

Al término de la observación de los trabajos, el mandatario fue abordado por la prensa, ocasión que aprovechó para reclamar con respecto a las publicaciones sobre los incidentes que protagonizó ayer en el Hospital de Luque, donde el mandatario fue recibido en medio de reclamos de los pacientes y decidió escudarse de la ciudadanía en medio de sus guardias.

En sus breves palabras, el gobernante se limitó a señalar que la información sobre el bochorno en que se vio envuelto es “una mentira”. “Yo tengo predisposición, pongo corazón, pero no me retribuye (la prensa)”, manifestó el gobernante. Al ser consultado sobre el avance de las obras viales en la zona que fue a visitar, continuó con su reclamo a los periodistas y señaló que “entonces no vale la pena hablar”, para luego retirarse del lugar.

La molestia de Cartes se da luego del recibimiento que tuvo ayer en el Hospital Regional de Luque, donde pretendía tener una tranquila visita, pero finalmente le llovieron los reclamos de los pacientes sobre el mal estado del servicio de salud. El gobernante, en lugar de responder ante la ciudadanía, optó por ocultarse entre sus guardias y finalmente huir del sitio. Una paciente embarazada de nombre Patricia Giménez intentó acercarse al mandatario, pero los encargados de la seguridad se lo impidieron. El hecho enervó los ánimos de las personas que se encontraban en el lugar, aunque el incidente finalmente no pasó a mayores.

No es la primera vez que Cartes recurre al personal de seguridad para evitar el contacto con la ciudadanía, incluyendo a los mismos periodistas, contra quienes inclusive ya hubo episodios de violencia. En la víspera, algunos de los presentes durante el suceso bochornoso señalaron que si al mandatario no le gusta el contacto con la gente y los problemas, no debería acudir a sitios como los hospitales, donde hay numerosos reclamos.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, para intentar justificar su actitud, aseguró que las personas que le presentaron reclamos fueron “enviadas para enturbiar el ambiente”, pero llamativamente los “enviados” para molestar al gobernante eran varios y todos estaban aguardando atención en el Hospital de Luque cuando Cartes llegó al lugar. Luego de los incidentes en el centro asistencial, Cartes intentó poner paños fríos y señaló finalmente que los reclamos que le acercaron “son justos” para luego insistir en que tiene “toda la predisposición” con la ciudadanía.

En numerosas ocasiones, Cartes tuvo exabruptos verbales y “metidas de pata”, aunque luego se mostraba molesto con la prensa por las publicaciones. Una de sus primeras “perlas” fue cuando invitó a “usar y abusar” del Paraguay, en un intento de atraer capital extranjero, en febrero pasado.

Otra de las frases conocidas del mandatario fue la de “mujer bonita y fácil”, como se refirió al país durante un encuentro en Uruguay, en octubre pasado, mientras que en otro de sus episodios de irritación con la prensa el gobenante -al ser consultado sobre la posibilidad de que “Goli” Stroessner sea embajador, atinó a responder: “¿Qué tenés contra Goli? ¿Te sacó la novia o qué?”.

Una de sus últimas expresiones poco felices la dio hace apenas una semana, cuando -al ser abordado sobre el fallecimiento de un hombre que aguardaba avanzar en medio de un corte de ruta- respondió: “¿Qué querés que haga con el muerto? Se murió porque estaba ahí”.

Fuente:ABC Digital.

Con Información de Vanguardia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *