Policía rescata recién nacida había sido robada a su madre - EntornoInteligente

Listin Diario / La Policía Nacional rescató a una niña de siete días de nacida, que le fue sustraída a su madre en Los Mina, el pasado día 4, por dos mujeres que fueron apresadas, integrantes de una presunta banda que se dedica a comercializar recién nacidos.

Evelin Moronta Inoa, de 40 años, y Jésica Castillo, de 21, fueron apresadas en la calle principal de La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, y que la última sostenía en sus brazos a la recién nacida raptada.

Las dos mujeres fueron apresadas por miembros de la Subdirección de Investigaciones de Santo Domingo Este y del departamento de Trata y Tráfico de Personas, acompañados de un representante del Ministerio Público.

Otros miembros del grupo apresados en el sector Los Tres Brazos son José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdez, Eduviges Beltrán Mañón, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta, mientras que Manuel Emilio D’ Oleo Montero fue detenido en La Ureña.    

La recién nacida le había sido sustraída hace cinco días a la madre, una menor de 16 años, cuando ésta se hallaba en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La madre de la niña, que reside en el sector Monte Adentro, de Boca Chica, dijo que las dos mujeres se le acercaron y la despojaron de la niña que aún no había sido declarada. La recién nacida fue trasladada al Hospital General de la Policía Nacional para ser examinada, y posteriormente entregada a la madre mientras se llevan a cabo las labores de identificación definitiva de la menor como establece la ley.

Las apresadas y las demás personas detenidas en torno al caso, son interrogadas para ser puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan. La Policía informó que la bebé sustraída habría sido comprada por cinco mil pesos.

Policía rescata recién nacida había sido robada a su madre

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *