Policía frustra robo de camión con mercadería y rescata a chofer secuestrado - EntornoInteligente

La Republica / Cuatro asaltantes intentaron robar anoche un camión-remolque que transportaba más de 200 mil soles en tubos para gasfitería . Cuando el vehículo llegó al kilómetro 91 de la Panaericana Norte, los ladrones lo rodearon y redujeron a golpes al chofer quien fue rescatado cuando se lo llevaban secuestrado.

Quien tomó el control del volantes del camión B4Y-764 y semirremolque C9U-990, que circulaba de sur a norte, a la altura de Chancay, realizó temerarias maniobras. Esto llamó la atención del personal del Departamento de Protección de Carreteras que iniciaron una persecución hasta el km 103, en la zona Río Seco, en la ruta hacia la irrigación Santa Rosa.

PUEDES VER: Alarma por ola de robos en Carretera Central

Ahí fue capturado un sujeto armado quien dijo llamarse Eduardo Julca Romero (25), conocido como Chuqui. A él se le encontró un revólver marca Kora, calibre 38 especial, serie 410120, abastecido con seis cartuchos.

Sergio Alberto Huertas Benavente (40), chofer del camión fue hallado maniatado y con golpes en la cabeza. La oportuna intervención policial permitió rescatarlo. Fue trasladado al hospital de Chancay donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano leve. El vehículo es propiedad de la empresa de transporte Santa Ana Logística SAC.

Los tripulantes del patrullero CL-22932 se salvaron. El tiroteo duró unos 50 segundos. Uno de los proyectiles atravesó la cabina de esa unidad policial.

Te puede interesar Policía frustra robo de camión con mercadería y rescata a chofer secuestrado

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com