Pokémon Go pierde millones de usuarios - EntornoInteligente

La Razon / A sólo un mes y medio de su lanzamiento, el popular Pokémon Go está en picada. Al menos así se refleja en los datos entregados por Bloomberg, que cita a fuentes como Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, además del análisis estimativo de la empresa de inversionistas Axiom Capital Management.

Según las estadísticas, la aplicación obtuvo aproximadamente 45 millones de usuarios activos el 19 de julio (día de su peak histórico), descendiendo unos 12 millones a mediados de agosto y dejando a poco más de 30 millones de usuarios que todavía juegan al título de Niantic. Además, esto se sumaría a una drástica caída en los tiempos de uso de la aplicación y su número de descargas, por lo que otras aplicaciones importantes como Twitter, Facebook y Snapchat ya no tienen de qué preocuparse, luego de que el juego de Pikachu les restara una cantidad considerable de usuarios.

Según los datos de Apptopia, se refleja el alcance e interacción del juego en cuanto a los usuarios únicos mensuales y diarios, donde se aprecia un claro declive interrumpido el 4 de agosto pasado tras su lanzamiento en Latinoamérica.

De acuerdo con los investigadores, este fenómeno ocurre con todos los juegos, móviles, de PC y consola, y es obvio que al principio existe una gran cantidad de entusiasmo que va decayendo a medida que la “novedad” deja de ser interesante. Por su parte, la próxima actualización del juego para Android y iOS, que incluirá la posibilidad del cálculo del nivel del Pokémon sin depender de aplicaciones externas, será una fuerte apuesta. Asimismo, en el futuro se esperan enfrentamientos entre jugadores, la liberación de las criaturas legendarias y todo el resto de pokémons, hasta llegar a los 721. Sin embargo, el fanatismo por el juego mantiene por ahora en vilo a los argentinos.

Pokémon Go pierde millones de usuarios

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com