Podrían sancionar alcalde por presentación del 'Komander' - EntornoInteligente

El Universal / El dirigente del partido Acción Nacional en Hidalgo, Alejandro Moreno Abud, dio a conocer que tras el reconocimiento que entregará el alcalde de Ixmiquilpan,  Cipriano Charres, al cantante de narcocorridos, Alfredo Ríos, 'El Komander', por haber participado en la feria de ese lugar, buscará primero la versión del edil para determinar si es sujeto de alguna sanción.

El pasado fin de semana el presidente municipal de esa ciudad Cipriano Charres de extracción panista, otorgó un reconocimiento y una artesanía al cantante 'El Komander', quien se presentó en la feria de San Miguel Arcángel, la distinción fue cuestionado por algunos sectores de la población.

El dirigente panista aclaró primero, que este tipo de reconocimiento se ofrece a todos los artistas que participan en la feria y negó que durante el evento se hubieran entregado las llaves de la ciudad. Aseveró que personalmente esta en desacuerdo con la presentación de este tipo de cantantes por el género de su música, sin embargo dijo también ser respetuoso de la autonomía municipal.

Sobre la polémica que género el reconocimiento al cantante Moreno Abud, indicó que el PAN mantendrá mañana una reunión con el presidente municipal para conocer los argumentos de haber aceptado la presentación del artista quien ha sido vetado en varias ciudades entre ellas la capital del estado.

Este tipo de asuntos aceptó afecta la imagen de su partido por lo cual e necesario primero conocer la versión del edil y determinar a partir de ello, si es sujeto de alguna sanción o de una llamada de atención.

Lamentó que su partido saliera dañado sobre todo porque se manejo una información falsa al señalar que se habían entregado las llaves de la ciudad, “lo que se hizo fue dar un reconocimiento como se acostumbra con todos los artista que se presentan en el teatro del pueblo”.

Pero indicó que será a partir de las explicaciones del presidente municipal como su partido fijará un posicionamiento.

Cabe señalar que es en esta misma feria donde se celebra al señor de Jalpan, donde de acuerdo a las tradiciones las autoridades municipales colocan una banda presidencial al Cristo.

Con Información de El Universal