Plan de contingencia garantizará recolección de basura para diciembre en Lechería - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con miras a garantizar un servicio de recolección de desechos sólidos de calidad para el mes de diciembre, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, anunció que arrancaron un plan de contingencia por los próximos 120 días, que contempla 12 camiones volteos adicionales a las cinco compactadoras arrendadas por la empresa Sateca.

El burgomaestre aplaudió que desde el Gobierno regional hayan escuchado sus llamados y la gobernación tome la administración del vertedero de Cerro de Piedra y asuma la disposición final de la basura, tal como lo establece la nueva Ley de Gestión Integral de la Basura.

“Con este plan de contingencia que estará vigente hasta finales de enero estamos seguros de que vamos a poder optimizar el servicio de aseo en nuestra ciudad, esperamos que cesen los conflictos que permanentemente producen el cierre de Cerro de Piedra y afectan la recolección”, señaló el mandatario.

Reiteró que tanto él como todo su equipo de gobierno están a la orden para encontrar soluciones definitivas a la situación de los desechos, acotó que además del plan de contingencia del aseo, para antes del fin de año tienen planificadas diversas actividades y la ejecución de obras de relevancia para Lechería.

Para fin de año
Marcano resaltó que a pesar de la crisis financiera y la situación del país durante estos 11 meses de su gestión el trabajo ha sido constante, gracias en parte al apoyo de la empresa privada y el trabajo en equipo con los vecinos.

“Hoy estamos supervisando la culminación de la recuperación integral de las calles 2 y 3 de Casco Central, con la eliminación de dos bateas que aportan muchísimo a la movilidad del tráfico en nuestra ciudad”, aseguró. Agregó que para antes de finalizar el año iniciarán una serie de obras para beneficio de la comunidad.

Entre los trabajos se destacan: la demarcación de la Av. Camejo Octavio, calle Los Almendrones, Los Uveros, calles 2 y 3, la R−8 y la nueva interconexión Madre Vieja Urb. Venezuela, además de trabajos de iluminación en las avenidas Sotavento y Barlovento del Cerro El Morro, también en la Plaza El Parque y en la calle Pobre Negro del sector Rómulo Gallegos.

De igual modo antes de que termine el 2014 arrancarán con la recuperación de las canchas deportivas de Morro I, Madre Vieja y Santa Rosa, además de un nuevo mural en la nueva interconexión Madre Vieja Urb. Venezuela denominado “Ordeñador de Cabra” realizado por el artista plástico Armando Zabala, todo gracias al aporte de la empresa privada.

Culminó informando que con mucho esfuerzo y también gracias al apoyo de los vecinos y a iniciativas privadas, para la primera semana de diciembre decorarán de navidad algunos sectores de Lechería.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi