Piero le canta a Chávez y organiza disco homenaje a Alí Primera - EntornoInteligente

Correo del orinoco / En el Teatro Teresa Carreño, lugar donde se reúnen casi mil delegados de la tolda roja, provenientes de todo el país, Piero Antonio Franco de Benedictis, o simplemente Piero, le cantó a la paz y “al invencible gigante del pueblo”, como calificó a Chávez

Piero y León Gieco cantan en la plenaria del III Congreso del PSUV

El cantante argentino Piero rindió homenaje este miércoles al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, e interpretó su épico tema “Mi viejo” en su honor, durante el III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el Teatro Teresa Carreño, lugar donde se reúnen casi mil delegados de la tolda roja, provenientes de todo el país, Piero Antonio Franco de Benedictis, le cantó a la paz y “al invencible gigante del pueblo”, como calificó a Chávez.

El trovador estuvo acompañado de su colega León Gieco, e informó que, junto a Víctor Heredia “y un montón de compañeros, están preparando un disco en homenaje al cantautor venezolano Alí Primera.

“También nos gustaría venir para el aniversario de su nacimiento, en octubre, y estamos haciendo fuerza para eso”, manifestó al concluir su interpretación “adaptada” para el Comandante Chávez.

En una entrevista concedida a un diario local, en septiembre del 2012, Piero habló sobre el tema “Mi viejo” y comentó que se lo dedicó a su padre, y la compuso junto a un amigo periodista.

“Cuando llegué a la casa, senté a mi padre en un diván y sin anestesia comencé a cantársela. Cuando miro, el tipo estaba llorando, y yo nunca lo había visto llorar y me puse a llorar con él. Seguí cantando. Al final, él secó sus lágrimas, hubo un silencio profundo, se me quedó mirando y dijo: ¡Cansado un carajo que estoy yo!”, comentó en esa oportunidad.

T/ María Elena Parada F/ @eduardopinate

Con Información de Correo del orinoco