Piden habilitar la Costanera a vehículos los fines de semana - EntornoInteligente

Ultima Hora / La propuesta fue hecha por el concejal Hugo Ramírez, quien en su minuta recordó que la referida normativa señala que los domingos y feriados solo se podrá afectar parcialmente las vías de circulación de esta nueva vía de comunicación de la ciudad.

El mismo aclaró que esto significa que un carril estará habilitado para el paso de rodados, en tanto que el otro servirá para el uso peatonal, salvo que el intendente ordene el cierre total para automóviles en caso de la existencia de alguna actividad que así lo requiera.

“El fin de la avenida Costanera desde un principio ha sido el de dar fluidez al tráfico vehicular en las horas pico. Pero de alguna manera no se cumple, ya que siempre los fines de semana se encuentra cerrada a la circulación automovilística. Las quejas de los conductores son cada vez más frecuentes?, precisó.

El planteamiento del edil Hugo Ramírez, quien sugiere un plazo de 8 días para su definición, fue derivado a la Intendencia, a cargo del jefe conunal Arnaldo Samaniego para su consideración.

IRREGULARIDADES. Por otra parte, la presencia de bañistas en las contaminadas aguas de la Bahía, a la altura de la Costanera, ignorando las señales y la advertencia de prohibición, es otro factor que es reclamado por concejales de distintas bancadas.

El pasado fin de semana, numerosas personas se encontraban en las poluidas playas, ante la ausencia total de control por parte de la institución municipal y de efectivos de la Armada Nacional.

Asimismo, la instalación de puestos de venta de todo tipo de productos como agua, gaseosas, golosinas, hielo, alimentos y otros, es cuestionado por varios ediles.

Entre ellos el concejal Félix Ayala pidió a través de una minuta que el Ejecutivo Municipal informe si estos vendedores informales cuentan con permiso para estar ubicados sobre la mencionada avenida y si pagan algún canon para ello.

La presencia de cuidacoches, hasta el momento, está controlada en ese sector.

Con Información de Ultima Hora